Goma


Sobre Jaka

Yo soy Jaka. No me gustan las bienvenidas ni las despedidas, pienso que es mejor llegar y empezar de una vez e irse cuando se termina lo empezado: la presentación se va haciendo sola mientras nos dejamos conocer. Además, soy malo hablando de mí, prefiero las preguntas a las confesiones. Sin embargo, a veces es necesario hacerlo aunque sea sólo un poco, unas pinceladas de personalidad para que alguien tenga idea de quién puedo llegar a ser. No soy como me describo, pero es un buen inicio para llegar a descubrirlo entre los implicados.

Soy del montón de personas que no quiere ser del montón: ateo-católico, enamorado muy enamorado, rockero ruidoso y crítico social. Me gusta el equilibrio, buscar en la inmensidad de posibilidades que se encuentran entre un extremo y otro, y debatir la primera explicación; soy tan curioso como un géminis puede serlo y tan pinche complejo como cada uno nos proponemos ser.

Lo demás, sobra por ahora. Vendrá con el tiempo, las preguntas y el interés: de cada quien por conocerme y el mío de permitir tal.


2 comentarios so far
Deja un comentario

Radiohead y Amigos de la Tierra: exijamos a los gobernantes cumplir los compromisos sobre contaminantes

La organización estará difundiendo su campaña en los conciertos de Radiohead en Ciudad de México
Los próximos días 15 y 16 de marzo Radiohead actuará en la ciudad de México dentro de su gira mundial, y como en otros países la organización ambientalista Amigos de la Tierra acudirá al recinto para difundir la campaña contra el cambio climático. Así en nuestro país, Otros Mundos AC -Amigos de la Tierra México es desarrollará la campaña en las instalaciones del concierto, con el lema “No te quemes. Bájale al calentamiento global”.
El vocalista de Radiohead, Thom Yorke ha expresado que “las soluciones al cambio climático ya existen, sólo necesitamos que los políticos lleven a cabo las decisiones correctas – porque ellos escriben las leyes que los ciudadanos deben de seguir”. La federación de organizaciones Amigos de la Tierra coincide con estas palabras y en su campaña animará al público asistente a los conciertos a que reclame al gobierno mexicano sobre políticas medioambientales acordes con lo firmado en instancias internacionales.
En el caso de México, la deforestación y pérdida de biodiversidad provocados por los monocultivos forestales, el aumento de la explotación minera y de la construcción de grandes represas, entre otros megaproyectos, junto a la escasa política en materia de transportes públicos no contaminantes, o el apoyo a industrias depredadoras, acaban con ecosistemas fundamentales para la vida y hacen que nuestro país aporte cada vez más al terrible cambio climático que se avecina, si no lo remediamos. México produce actualmente 623 millones de toneladas de emisiones de CO2 al año y ocupa el número 15 de la lista de países más contaminantes en ese rubro a nivel mundial. México contribuye con el 2 por ciento de la contaminación mundial de CO2.
“Todos podemos convencer a los políticos para que hagan lo correcto. Apoyen firmando a favor de las campañas de Amigos de la Tierra en nuestros conciertos o en sus respectivos sitios de Internet, y muestren a sus gobiernos que los quieren ver hacer más contra el cambio climático”, añade Yorke. El músico comenzó su colaboración con la campaña en el Reino Unido, donde Amigos de la Tierra ha logrado convencer al gobierno para que presente una ley pionera de cambio climático.
Amigos de la Tierra México tendrá un punto de información los dos días de concierto, con actividades para que cada persona aporte su granito de arena a esta campaña y actúe frente al cambio climático.
Otros Mundos Chiapas AC – Amigos de la Tierra México

Comentario por Amigos de la Tierra México

Aloha!! Jaka

Pasando a leer tu blog. Saludos desde Colima chico. Mira como me vengo a enterar de ke ya no andas en gdl, ni por jeza me cae jajaja. Bueno mis mejores deseos para ti y jani en lo que venga, ahí con tu permiso pasaré de vez en vez a leerte

Xo

Comentario por Xochitl Mar...




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: