Goma


Día Diecinueve – Una Canción De Tu Disco Favorito
mayo 4, 2011, 9:18 pm
Filed under: Música | Etiquetas: , , , ,

Esta decisión fue muy difícil para mí y lo digo por tener que escoger una canción del maravilloso disco que es Hoorray For boobies de Bloodhound Gang. No quería repetir grupos, pero de verdad, éste disco es mi favorito del universo, es rocker, irreverente, chistoso y lo escuché millones de veces completito. Además tiene cierto valor sentimental y mítico ya que fue el segundo disco que yo compré solito (después del Americana de Offspring). Y lo perdí *suena violín nostálgico. Seguramente lo presté y jamás regresó a mí… aún conservo la caja del CD.

Hay también una explicación más práctica para que éste sea mi disco favorito. En ese entonces, cuando compré Americana y Hooray For Boobies, ahorraba por cierto tiempo e iba gustoso a gastar mis 100-150 pesos en un disco (una vez pagué, gran despilfarrador, 300 pesotes por un CD Doble de Caifanes). Me hice de una buena colección, tenía en mi haber discos de Limp Bizkit, todos los de KoRn, todos los de Oasis, Lenny Kravitz, Guns N’ Roses, Plastilina Mosh, Cafe Tacvba, Metallica, Rage Against The Machine, Nirvana y Linkin Park, y tenía mi flamante discman de Sony en el que me fletaba una y otra vez todos mis discos, cargados en estuches de colores eléctricos que guardaba en la mochila. No había iPods con miles de canciones, sólo discmans y discos. Yo no tenía computadora, pero tenía hermanos, descuidados, agarriches y desmadrosos hermanos menores. Luego llegó la computadora. Y Napster. Y me harté de que mis discos se perdieran y maltrataran. Y luego vino una laptop. Y dejé de comprar discos. Y empezé a bajar canciones solas, no discos completos. Así, Hooray For Boobies se quedó en mi memoria como el mejor disco completo que he escuchado en mi vida.

Les dejo, sin más, “I Hope You Die” la canción con la que abre el disco. La primera de DIECIOCHO maravillosos temas que componen el mejor disco de mi vida.

Hasta hace relativamente poco comencé de nuevo a escuchar discos. Bajé In Rainbows de Radiohead y Zeitgeist, que no han sido de los mejores que he escuchado. En el último mes, sin embargo, escuché en stream el Wasting Light de los Foo Fighters y, joder, es asombroso. Les dejo “Walk” como segundo lugar de hoy.

También en el último mes escuché Blood Pressures de The Kills y me voló la cabeza, así. Completito. Es una joya increíble que junto con Wasting Light y Helplessness Blues de Fleet Foxes han activado mi switch adquiere-discos de nuevo. De los Fleet Foxes no les pongo por que ya puse en otro post una canción del disco. Aquí, en tercer lugar, “Satellite” lo nuevo de The Kills.

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

