Goma


Diez
agosto 16, 2010, 10:10 pm
Filed under: Jakoso, Sueños | Etiquetas: , ,

Me gustaría ir a un mundo alterno, pero de paseo nomás. Me gusta ese mundo, el mundo cero, por decirlo de alguna manera, pero tengo curiosidad por ver como hubiera sido este mundo si Blanca no se hubiera enfermado y no hubiera muerto.

Me pongo a pensar en lo que siento, cada que recuerdo los momentos difíciles. No se si la extraño, aunque suena raro, la verdad es que siento que por más triste que haya sido ese lapso de nuestras vidas, las cosas al final pasan por algo y nos dejan algo. Recuerdo el día en que nos dijeron que estaba enferma, recuerdo el día que llegamos de vacaciones y ella lloraba en su recámara por que presentía lo que iba a pasar y recuerdo el día que nos dijeron que falleció. Los recuerdo como si estuvieran pasando justo ahora, la voz quebrada de mi papá, mis hermanos llorando y yo caminando sin pensar en nada. Hace ya diez años de eso y sigo sin poder pensar en nada, cuando escucho a mi papá diciendo que se nos adelantó.

Recuerdo las partidas de continental y los juegos de Rumyk en el hospital, recuerdo la vez que Paco le quebró un diente con un oso-sonaja de plástico, recuerdo ir por ella a la escuela, recuerdo cuando mi papá corrió a su novio, recuerdo su vestido estilo hindú que le gustaba tanto, pero no recuerdo su voz. Me esfuerzo pero no puedo recordar su voz. Recuerdo sus lentes de micas oscuras y armazón rosa y transparente, recuerdo su cabello corto y su rostro moreno, pero no recuerdo ningún momento en que la haya tocado, no recuerdo haber tomado su mano, abrazarla o darle una palmada. Mis cicatrices en los brazos me dicen que me pellizcaba, pero no la recuerdo haciéndolo, ni una sola vez.

Por eso quisiera ir al mundo uno. A escucharla, saber como sonaría hoy, a sus 32 años, a abrazarla y sentir su calor.

No me siento triste. Los recuerdos sí son tristes, pero no me siento así. No se que sea, por que no es vacío, ni nostalgia, ni siquiera siento que el mundo sería mejor con ella aquí. En el mundo uno, podría visitarme aquí, donde ahora vivo solo. Tal vez ella viviría sola también, o estuviera casada, y tendría un hijo. O no. Estudió turismo, pero no se si trabajaría en un hotel o en cualquier otro lugar. Tal vez, si no se hubiera enfermado hubiera estudiado alguna otra cosa, y sería abogada o ingeniera y la fábrica de mi papá sería un negociazo enorme. Tal vez tantas cosas, y mi curioso interior quisiera saber qué de todo sería hoy. Quisiera que conociera a Jany, a mis amigos, que nos viera a todos como los adolescentes veintitantoseros que somos, y que me preguntara por ellos y que Adrián le hiciera caso a ella.

He soñado muchas veces que regresa, pero no creo que en sueños trate de decirme algo. Solo creo que dentro de mí, los recuerdos regresan y en una extraña forma, visito el mundo alterno al que no puedo ir.

2 comentarios so far
Deja un comentario

Sólo diré: sniiiiiif :'(

Comentario por Ian

Tienes un corazon enorme cabron… Un abrazo

Comentario por Emanuel




Responder

