Goma


Apocalypse, please
junio 23, 2010, 9:02 pm
Filed under: Jakoso, Opinión | Etiquetas: , ,

He estado pensando en el fin del mundo.

Y eso por que últimamente, no sé si más que antes, pero últimamente he estado viendo muchas, muchas cosas en relación al apocalipsis. Películas, videojuegos, entradas, artículos en internet (una vez vi una mesa que se hacía escudo y porra para golpear Zombies) y hasta en la National Geographic he leído reportajes sobre la escasez de alimentos, la preocupante tasa de crecimiento poblacional y el estado del agua en el mundo.

Si pudiera elegir la manera en la que la humanidad viera su fin, sería algo rápido y nada épico: una explosión solar que nos borre del mapa universal en unos 0.17 segundos. Así, rápido y al grano, nada de guerras fraticidas ni colonias de sobrevivientes. Caput, como en la película ésta de Nicolas Cage “Presagio” (malita, si me preguntan), nada de preámbulos dramáticos como si fuera a impactarse un asteroide del tamaño de Texas y no tuvieramos a Bruce Willis a la mano, sin caos previo, así nomás un día estamos escribiendo un post apocalíptico y ¡BAM! No lo terminamos. Hasta nos saldría barato, nada de sufrimiento, nada de ver morir a nadie querido y nada de que las cucarachas hereden nuestro irresponsable reinado del planeta. Lo único malo, a mi punto de vista es pues que nadie jamás recordaría un pequeño planetita sucio que por espacio de 10 mil años estuvo reinado por una manga de aprovechados oportunistas.

No me emocionan los apocalipsis de zombies como en, por ejemplo, “Zombieland” (una de los montones y montones de películas y juegos al respecto), u holocaustos biológicos tipo “Resident Evil” o “Soy Leyenda”. Soy miedoso pues, y bien poco habría que hacer con una plaga de pseudo-humanos putrefactos queriendo comerse nuestros cerebros o contra un virus mortal que termine con el 90% de la población en un santiamén. Sería triste, ¿no? Vernos reducidos como especie a vivir en colonias aisladas, renunciando a la civilización, retrocediendo en el tiempo a la autosuficiencia de parcelas cultivadas por uno mismo. Y violento, el matar se volvería algo cotidiano y necesario, digo, sería en defensa personal contra monstruos que ya no son humanos, pero pues, creo que nos llevaría a un nuevo nivel de violencia.

La rebelión de las máquinas está en medio de mi gustómetro apocalíptico por el nivel tecnológico que nos tocaría ver, robots gigantescos manejados por menudas japonesas con problemas psicológicos onda Evangelion o aprender cualquier rama del saber humano con solo conectarse un cable en la nuca a la Matrix, además, con este escenario la raza humana dejaría de pelear entre sí para unirse contra un enemigo común, digo, habría guerras, pero contra máquinas locas. Lo malo es que pues no veo luz al final de túnel, ¿qué podríamos contra máquinas que no sienten dolor, no necesitan dormir ni comer y que son miles de veces más fuertes que nosotros? Sería lamentable toparse con un androide programado para destruir a un humano.

Lo que sí creo, es que el común denominador en todas estas variantes de final para la raza humana es que en cualquiera de ellas podríamos echarle la culpa a alguien más por destruir al mundo, lavándonos las manos de todo lo malo que hemos hecho durante los últimos siglos, impunemente.

3 comentarios so far
Deja un comentario

No me gusta un final con zombies =/ no suena divertido, creo que el apocalipsis no llegará tan pronto como lo imaginamos aunque últimamente avancemos hacia él de manera acelerada, a lo mucho se detendrá unos 5 minutos entrando la población mundial en pánico por un caos en la base de los sistemas que nos parecerá una eternidad.

Comentario por diana

Yo sueño seguido con el fin del mundo, y es como… un común denominador de muchas de mis temáticas favoritas.

Hay un elemento del fin del mundo en mi novela (en progreso) que te va a gustar bastane.

Y ahora bien…. Ya jugaste FALLOUT 3? En Xbox 360 o PS3. Da un bueeeen panorama del mundo y cómo será después del fin.

Yo le metí como 100 horas y vaya que fue una experiencia.

BTW, ya vi que quitaste mi link, méndigo.

Xerdo out.

Comentario por Xerdo

Esperaré esa novela entonces :D y no lo he jugado, lo conseguiré!

Y no lo quité! con la mudanza de páginas muchas cosas se perdieron :( y como estoy suscrito a Xerdo Online en el Reader ps ya se me fue el pedo jojo

Pero eso se arregla ahorita (y)

Comentario por Jaka




Responder

