Goma


Slim, el más rico del mundo
marzo 10, 2010, 9:19 pm
Filed under: Mi México, Opinión | Etiquetas: , , , , , ,

Hoy vi en El Universal que Carlos Slim es según Forbes, el hombre más rico del mundo, con una fortuna de 57 mil 500 millones de dólares, quedando en segundo y tercer lugar Bill Gates y Warren Buffet quienes ocuparan durante 15 años las primeras dos posiciones.

Se me hace bien tonto que la gente mortal como yo se ponga toda loca por eso. Que es empleado de Salinas, que por que tiene un monopolio con Telmex y Telcel, que es el más rico en un país de 60 millones de pobres, que le quita el pan a los hambrientos, que mejor nacionalicen Telmex para que México pague sus deudas. Es una tontería. Tal vez, y tal vez por que no me consta, la compra de Telmex fue tranza, pero de ahí en más, todo es infundado. Telmex ERA un monopolio por que era del Estado, ahora hay más compañías en el mercado que compiten en igualdad de condiciones; Telmex se ha mantenido como líder por que ha mejorado constantemente con el tiempo, tiene un gran servicio y eso sí me consta: las tarifas han bajado, los cajeros para pagar son una chulada y las poquísimas veces que he tenido que hacer alguna reclamación o aclaración me han resuelto de manera óptima la situación; con Internet es lo mismo, Infinitum es el mejor servicio en el mercado, mucho, MUCHO, más que Megacable, por ejemplo, que me dejó 3 semanas sin internet y me canceló tres reportes de la nada. Es más caro, pero es mucho mejor. El señor es una gran mente de negocios, no por nada ha hecho de sus empresas lo que son; una mente mediocre que hubiese comprado Telmex hubiera mantenido la empresa igual, en el mejor de los escenarios. Además, si no están contentos con Telmex, se pueden cambiar a cualquier otra compañía de telefonía, eso para mí, suena antimonopólico. En cuanto a Telcel; tiene 200 millones de usuarios en américa latina, es la proveedora de servicios número uno en la región y sí, es una basura, pero al menos, yo ya me cambié a Movistar. Los que no dejan Telcel dicen que no lo hacen por la cobertura, vamos, ¿qué porcentaje de esos 200 millones de usuarios realmente necesita cobertura en los pueblos más remotos de su país? Movistar jala perfecto en todas las ciudades grandes de México y es increíblemente más barato que Telcel. También está Iusacel, pregúntenle a Salvador Leal, que lleva 10+ años con la compañía.

Quienes dicen que es el más rico del mundo por Telmex y Telcel, lo siento, están mal informados. El señor es dueño de Sanborns, Mixup, Sears, Condumex, Porcelanite, Inbursa y Cigatam (quien nada menos que en sociedad con Phillip Morris fabrica los Marlboro), además del 6.9% del New York Times y las menos populares Frisco y Nacobre. La diversificación, es la mejor manera de reducir el riesgo. Hay más de un Sanborns en cada ciudad importante de México, igual que MixUp de la que soy fanático absoluto y que tienta mi fuerza de voluntad cada que voy; Porcelanite es líder en recubrimientos cerámicos, Condumex es líder en México en la fabricación de conductores eléctricos, cables para las telecomunicaciones y para la industria automotriz; Inbursa creció durante 2009 de manera importante por la política de riesgo de los grandes bancos internacionales en el país y Cigatam, bueno, Marlboro es líder de ventas de cigarros. Y por si fuera poco, también ha entrado en el sector de infraestructura y construcción y en el hotelero en diversos puntos de México. América Móvil reportó utilidades por 450 millones de dólares en 2009, menos del 2% del total de la fortuna de este hombre, así que, repito, no es rico por dos grupos solamente.

Por ahí se dice que si repartieran todo el dinero del mundo equitativamente, a la vuelta de los años los que eran ricos volverían a ser ricos y los pobres volverían a ser pobres. Y es cierto. Creo que todos los que critican y se quejan de la posición de Slim son los cangrejitos en la cubeta que quieren jalar al que va saliendo. Al final de cuentas, sus empresas generan miles de empleos en todos los países en los que tienen presencia, contribuyendo al desarrollo regional; Inbursa salió al quite con empresas a las que los bancotes no le quisieron entrar durante la crisis, ayudando directamente a la reactivación industrial de México. Creo que su posición es justa y es fruto del trabajo constante y de una gran mente, no creo que se la pase rascándose la panza. Cemex es la cementera número 1 del mundo, Lala se ha convertido en una de las 5 lecheras más importantes del planeta y pretende entrar a Eurpa, Bimbo es la número 1 en América, Modelo es la cerveza mexicana de más venta en el extranjero, FEMSA es la división más grande de The Coca Cola Company, Cinépolis ha creado un verdadero imperio en el país, ¿son todos ellos deplorables, ladrones del alimento de los mexicanos? No, son visionarios y trabajadores y sus dueños millonarios gozan del fruto de su trabajo y su visión empresarial. Elektra, al fin de sus abonos chiquitos, vende los productos más caros que el Liverpool y Ricardo Salinas es el segundo Mexicano más rico ¿También hay que apedrearlo?. Todos estos hombres de negocios, empresarios, no fueron oportunistas, sino, aprovechadores de oportunidades.

Todos le ganamos a Bolivia y a Nueva Zelanda, “SOMOS” la selección, ¿por que no “SOMOS” nuestros empresarios, los que sí llevan a México a los titulares, los que sí hacen las cosas bien? En vez de andarse quejando de que los políticos esto de que la crisis lo otro, estas personas se ponen a hacer su trabajo. Y lo hacen bien. ¿Por qué tratar de demeritarlo?

Hace poco en una junta nos pusieron una presentación en la que decía que muchos creemos que estas personas no se equivocan y que hacen siempre las cosas bien. No. Lo que pasa es que ellos han aprendido de sus errores y los han convertido en oportunidades. Yo creo que equivocarnos es el primer paso del aprendizaje y creo que al final, descargar la frustración hablando por hablar contra gente que sí hace bien las cosas, no sirve de nada.

Al final, el trabajo es un valor.

Anuncios

7 comentarios so far
Deja un comentario

Eeeeh totalmente de acuerdo!! Deja te llamo pa chismiar al respecto :P

Comentario por Jany

Vientos! :D por eso te amo tanto, por que eres bien intelijuda tú :D

Comentario por Jaka

A mi si me consta que lo de telmex fue una tranza

Comentario por cuyito

Y bueno, ¿te tranzaron a ti? ¿ibas a comprar Telmex y por esa tranza lo perdiste? No, verdad…

Comentario por Jaka

totalmente de acuerdo, admiremos a nuestros empresarios exitosos en lugar de satanisarlos!

Comentario por hectorelpresi

Pues tecnicamente tranzaron a todo el pais, por ejemplo B. gates era un genio desde los 10 anios, a Slim le nacio la genialidad por ahi de los 50 anios curiosamente ayudado por la gracia de un duende que vivia en dublin, antes de eso lo mas que habia echo era tener dos sabors todos chafas.
http://myfxadvice.com managed forex trading

Comentario por cuyito

Sólo un detallito: es el hombre más rico por las ganancias que tuvo su empresa América Móvil, que le deja más que todas las que mencionaste :P

Comentario por El Memo




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: