Goma


Fe
febrero 26, 2010, 11:07 am
Filed under: Opinión, Religión | Etiquetas: , , , , , ,

Ayer leí un artículo bien interesante en la National Geographic de febrero acerca de la poligamia en la Iglesia Fundamentalista de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (IFSUD) y cuando terminé de leerlo un pensamiento vino a mi.

La fe no es ni la mitad de buena de lo que todo el mundo nos quiere hacer creer.

Hay un dicho, muy bien dicho, que es de la sabiduría popular y que dice “dichoso el que no espera nada, por que nunca se verá decepcionado”. En lo personal, trato de aplicarlo en todos los aspectos de mi vida y digo “trato” por que en algunos casos es bastante más difícil ser totalmente imparcial, en específico en lo referente a las relaciones personales. Creo que el sentido común es lo más fundamental en todos los aspectos relacionados con la vida y en la gran mayoría de las situaciones nos da la mejor solución: desde apagar la luz cuando no estamos en una habitación (sentido común = ¿para que necesito la luz prendida, si no estoy ahí?) hasta el saber que una relación basada en el amor no se trata de derechos (tengo derecho a decirte que no te pongas esa falda), sino de cesiones (ambos somos personas libres que decidimos que ropa usar). Todo esto, como antecedente a mi siguiente premisa: la fé puede reducirse a una simple expectativa. Una expectativa de vida después de la muerte, una expectativa de ser recompensado si se asesina a los infieles, una expectativa, en el caso de la IFSUD, de ganar el favor divino si la tierra es repoblada por el pueblo de Dios casándose con 3, 5, 20 y hasta 80 esposas. No hay sentido común en la fe, va en contra de la razón y el pensamiento crítico más básico, no hace cuestionamientos, sólo acepta los postulados de cada religión como verdaderos y absolutos, basado en una esperanza (en algunos casos bastante idiota, ver Cientología) sin fundamento alguno.

No estoy en contra de la fe, algunos dicen que la fe hace milagros y que si tienes fe como un granito de mostaza, las montañas moverás; creo que en algunos casos la fe une a las personas por un bien común y en algunos otros no pasa de ser algo completamente inofensivo. En el primer caso están las oraciones para la recuperación de las personas enfermas: no hay fundamento para creer que si cientos de personas rezan fervientemente por la recuperación de alguien más, este se recuperará indudablemente, pero esa unión y comunión entre personas deseando el bien de alguien más, sí es algo bueno. En el segundo caso está el esperar la resurección de la carne y la vida del mundo futuro: nadie mata por eso, ni afecta a terceros con su creencia y deseo de ser bueno para llegar a la otra vida y ver a Dios padre en el día del juicio. No estoy en contra de la fe, sólamente me sorprende.

Mi bronca está con el otro lado de la moneda, donde está la fe que sí afecta a otras personas. Aunque todas atentan contra el sentido común (no tiene sentido esperar que unos padresnuestros van a sanar a un enfermo terminal), hay unas que además de ir contra ello, afectan de manera negativa a otras personas. No conforme con predicar la intolerancia religiosa, los fundamentalistas y fanáticos musulmanes asesinan infieles, es decir, no basta con repudiarlos y verlos como estorbos, hay que matarlos. ¿WTF? Otro caso: no basta con predicar que un dios extraterrestre vendrá a recogernos para llevarnos a un planeta celestial, hay que pedirle dinero a los fieles para construir la nave que nos va a llevar con él. ¿Quién demonios cree, Y ACEPTA eso? Tom Cruise y John Travolta, para empezar. Y volviendo al tema inicial, no basta con crear una religión gregaria por que Dios se lo dijo a su lider, no, hay que casarnos con muchas mujeres para repoblar el reino de Dios. Y además, relegar a la mujer a un papel totalmente doméstico, como máquinas de hacer bebés y de coser y cocinar. Además, no conformes con tener múltiples esposas, desposan a menores de edad, menores de 15 años y además, sí hay más, el “profeta” puede reasignar esposas a voluntad, eso sí, siguiendo la voz del señor. En el artículo comentan que en una redada en la que capturaron al profeta de esta religión, confiscaron su diario y en una de sus entradas decía, y cito, “El Señor me dijo que fuera a una cama de bronceado y tomara un bronceado más parejo”.

Ok, fe. Cada quien cree lo que quiera. Yo no soy nadie para condenar, pero en mi opinión, más que hombres de fe, son gente desequilibrada.

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: