Goma


Presiciones sobre la invisibilidad
enero 29, 2010, 12:32 pm
Filed under: Jakoso, Opinión | Etiquetas: , , , , ,

Ayer estaba viendo Héroes y recordé una de las dudas más grandes que he tenido dentro de la sección de pensamientos ociosos de mi cerebro: ¿cómo funciona la invisibilidad?

Peter Petrelli va caminando por la calle y de repente empieza a desaparecer hasta quedar completamente invisible, pero en la película del hombre invisible, éste se viste y usa sombreros y maquillaje para hacerse ver; entonces, ¿la invisibilidad aplica o no aplica para la ropa que llevas puesta? El hombre invisible es invisible siempre, pero Peter Petrelli puede elegir cuando desaparecer; también, por otro lado, Peter Petrelli hace que Claire desaparezca con solo tocarla, de manera que escapan del FBI en el penúltimo capítulo, ¿es transmitible la invisibilidad? Estas diferencias me confunden, si uno de mis deseos para un genio fuera la invisibilidad, tendría que hacer una ficha técnica con todas las espicificaciones necesarias para que funcionara.

Lo que siento es que no hay un “paquete de invisibilidad básica” que tendría que ser común en todos los superhéroes con esta habilidad; la invisibilidad difiere con cada historia, lo que hace más difícil pensar en un estándar. Yo precisaría que mi invisibilidad pudiera ser convocada a voluntad, pero con lo demás, siento que Petrelli tiene fallas de planteamiento, creo que es imposible que la invisibilidad aplique a la ropa o a alguien más; si fuera así, la habilidad no sería ser invisible, sino hacer magia. Mi teoría es que la invisibilidad es una particularidad en la pigmentación de la piel, y pudiera dominarse entrenando como se entrena cualquier habilidad física. Por consiguiente, este efecto genético es imposible de transmitir, por que pues, está en la piel: para ser invisible, tendría que andar desnudo por ahí. El que la ropa u otras personas se hagan invisibles implica un reto complicado y de muy alto control ¿hasta donde aplicaría la invisibilidad? Si aplica para lo que la piel toca ¿por que no desaparecen las paredes? ¿o el suelo cuando ando descalzo? Por eso es que digo que más que ser invisible, la habilidad sería ser mago o ilusionista; Candice (de Héroes también) quedaría mejor siendo invisible bajo esta premisa, ya que ella genera ilusiones a voluntad, o Parkman, quien se mete a los cerebros de las personas (¿recuerdan en la temporada tres, cuando entra al edificio y los guardias no lo ven a él ni a sus compañeros?)

No pediría ser invisible al genio de la lámpara. Es complicado, además, no me gustaría andar desnudo por ahí, menos en invierno. Hay otros superpoderes mejores, como la regeneración, la super fuerza, volar o la telequinesis.

There is no spoon.

Anuncios

1 comentario so far
Deja un comentario

De acuerdísimo, siempre he dicho que eso de la invisibilidad es mucho más inútil de lo que parece jaja

Comentario por Ian




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: