Goma


Adrián
enero 28, 2010, 12:17 pm
Filed under: Amiguis, Jakoso, Opinión | Etiquetas: , , , , ,

Ayer estaba viendo un programa en el Discovery Channel que se llama “Westcoast Costumes” y trata de un taller en el que arreglan coches. Y por arreglar no me refiero a que estén descompuestos y ellos los compongan, me refiero a que los personalizan; hacen un diseño y el equipo lo hace realidad. Este programa sería el término medio que encuentro entre Enchúlame la Máquina y Rides: el primero es exageración absoluta, personalizan coches pero lo hacen saturandolo con coleres, accesorios, y detalles que a mi gusto hacen que un coche se vea ridículo; Rides es más profesional, Chip Foose toma coches clásicos y los renueva, dándoles un toque de modernidad pero manteniendo la escencia de cada coche y eso es lo que me gusta, que un coche se siga viendo como originalmente era.

Ayer vi como personalizaban un Chevy Nomad del ’58. Era de un hombre de las carreras, no me acuerdo como se llama, pero tenía ese coche y le quería meter un motor de carreras que levantaba hasta 800 hp. Y de pasada darle una remodeladita. La verdad es que el resultado fue bastante bueno, le pusieron techo transparente y lo pintaron de azul y plata con unos detalles de cromo pintados con aerografía. Se veía MUY chingón el coche, la verdad. El programa no se trata sólo de arreglar el coche, si no de la interacción de las personas en el taller. Está el dueño, los encargados de cada área y los chalanes y pues hay malentendidos, tensión, coraje, etc.

El punto con todo esto, es que cuando veo estos programas de personalizar coches, me imagino perfectamente a mi hermano Adrián en uno de esos talleres. Tiene un gran talento en el dieseño de coches, dibuja increíble y los coches que he visto que dibuja me han impresionado sin excepción. De hecho hasta en el Need For Speed, personaliza sus coches con muy buen gusto, no se ven cargadísimos ni exagerados, les da un toque personal en el que el modelo del coche sigue siendo más importante que los accesorios y la pintura y estos sirven para reforzar esa “esencia”. Hasta lo imagino hablando en el programa, con su voz lenta y grave, viendo a todos lados “las partes están listas, ehm, sólo habría que hacer un ajuste en esta esquina, tal vez un poco de fibra de vidrio hará el trabajo. Espero. Jeje” Lo puedo ver en mi mente. Y al mismo tiempo siento algo de tristeza por que mi hermano, así de inteligente y así de dotado como es, también es un huevón olímpico y está contagiado de lo que una vez leí en la revista día 7 que se llama “Generación NiNi” (Ni estudio, Ni trabajo). En pocas palabras, la vida le vale corneta. Y pues sí siento feo, verlo en la casa, sin hacer nada, todos los días.

Sólo espero que pronto, le caiga el 20. Y que tenga una meta en la vida y que luche por llegar a ella. Y si esa meta es llegar a un taller a hacer coches increíbles, creo que le irá muy bien.

Anuncios

2 comentarios so far
Deja un comentario

Desgraciadamente esa es la epidemia de estos tiempos. Saber este hecho, no nos sirve de consuelo ya que da mucha tristeza ver a los jóvenes sin motivación ninguna. Pero en fin, ya madurarán primero Dios. Hay que tener fe, ¿verdad?

Comentario por Caro

Esperemos que sí, que con el paso del tiempo se den cuenta y decidan hacer algo! Fe, mucha fe! :D

Comentario por Jaka




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: