Goma


Diferencias

El otro día estaba viendo la primera temporada de Heroes y en uno de los capítulos regresa DL a casa de Nikki y Micah después de 6 meses de estar prófugo de la justicia. Nikki le reclama por no haber estado y por haberse metido a negocios con mafiosos, y le pregunta: “¿no era suficiente tu familia, tu trabajo?” a lo que DL responde: “no Nikkki, no es suficiente, 30 mil dólares al año no eran suficientes”. Y pensé.

USD $30,000 al año. Equivale a $390,000 considerando el tipo de cambio a $13 (promedio) por dólar, lo que significan $32,500 al mes. Y no era suficiente, por lo que el hombre, atormentado por la “miseria” decide robarle dinero a la mafia, 2 millones de dólares. En la fábrica, el trabajador de más experiencia, que lleva toda su vida trabajando ahí, gana $5,000 pesos al mes y con eso mantiene una familia de tres hijos, no les falta nada, tiene una casa propia y es una buena persona, no anda metido en cosas truculentas. Claro que su esposa trabaja, sus hijos no por que son muy chicos aún, y además hace trabajos ocasionales de plomería. Los ingresos de esa familia deben ser de máximo, unos $8,000 pesos al mes. Y viven bien. Sin lujos, pero sin miseria, sin preocuparse por si van a comer o no. El tipo de la serie gana 4 veces lo que el trabajador de la fábrica; y además la mujer también trabaja. Y eso que el tipo no tiene una carrera universitaria y trabaja en la construcción. Acá un trabajo bien pagado para alguien recién egresado no andará en más de $15,000 pesos, ni la mitad de lo que el albañil gringo de la serie gana. Y no es suficiente.

Que diferencia tan grandísima hay entre nosotros y ellos. El otro día también veía “The New Adventures of Old Christine” en un episodio en que tenían que votar. Estaba en su casa viendo American Idol, llega su ex y le dice que tiene que votar, ella responde que no se quiere perder el programa y el le dice “TIVO it!”, “I can’t we’re watching it live, like animals”. Total, resulta que si va a votar, lleva a su hijo y a su hermano y llegan a la casilla, donde dos de sus “amigas” o lo que sean -que son ricas, de dinero, digo- van saliendo de las urnas; ella les pregunta que qué hacen votando en su colonia y ellas responden que se registran en los barrios pobres por una cuestión de impuestos. Si ese es un barrio pobre, no se qué sera Miravalle en Guadalajara o Tepito en el DF; las casas son grandes y bonitas, no son mansiones, pero son las típicas casotas con un jardín enorme y detalles que las hacen ver bonitas. Y del TIVO, tal vez sea gracioso en EU, pero creo que aquí la gran, GRAN mayoría de televidentes ve sus programas en vivo, y no somos animalitos salvajes por ello. Recuerdo que alguna vez pedí a mi hermano que me grabara el nuevo capítulo de Dragon Ball en VHS, pero era obviamente diferente.

Tal vez ellos ganen más, MUCHO más, pero es un hecho que nosotros somos más felices. MUCHO más.

Anuncios

3 comentarios so far
Deja un comentario

MUUUCHOOO más felices! [sigh]

Comentario por alejandra

Verdá que si! Pero por algo pasan las cosas ;) tu vas a ganar MUCHO más dinero por un tiempo! :D

Comentario por Jaka

Las nuevas aventuras de la vieja Cristina es de mis series favoritas, Louis-Dreyfus es de las mejores actrices que hay y ahora está en Vepp de HBO, creo que lo sigue haciendo estupendo.

Comentario por Daniela López




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: