Goma


Se nos fue
enero 20, 2010, 5:25 pm
Filed under: Jakaninoso, Jakoso | Etiquetas: , , , , , , ,

Pipirulando, el pez inmortal, ha pasado a mejor vida.

Antier en la noche, llegué a la casa y cuando me dispuse a darle sus bolitas de comida me di cuenta de que yacía inmóvil en el fondo de su pecera, recostado. Lo moví, le piqué la pecera pero no, no se levantó. Los últimos días estaba raro, dormía con el hocico hacia arriba y la cola hacia abajo, y tardaba en despertarse; muchas veces se avalanzaba sobre las bolitas de comida pero no les atinaba y hasta la segunda o tercera vez se las podía comer. Casi cumplía cuatro años conmigo; recuerdo cuando Jany me lo regaló un 14 de febrero, me había dado una pecera de esfera que fue demasiado frágil y se rompió en una lavada; luego le compré una rectangular con los bordes rojos para que combinara, pero el silicón estaba por dentro y pronto se hizo muy feo. Su última casa era una pecera cilíndrica, que compramos en Santa Tere. Todavía tenía las piedritas rojas en forma de corazón que venían con la primera pecera. Recuerdo también cuando me lo quise llevar a Playa del Carmen y no me dejaron subirlo al avión; estoy seguro que esa fue su peor época: en los dos meses que tardé en ir de visita a mi casa, no lo habían bañado nunca. Una vez lo intentó Tere pero se le resbaló y mejor ya nunca quiso lavarlo. Pobrecillo. Y ahora acá, lo traje en un medio litro, en el camión. Cuando llegaba a la casa me movía la cola y me veía. “Que bueno que estás aquí, tengo hambre” me decía con sus ojos saltones y su mandíbula inferior salida.

Todavía ayer llegué y tomé el frasco de las bolitas. No había Pipirulando, no estaba su cola enorme metálica, azul y violeta, no había ojos saltones que me vieran abrir la tapa y siguieran el curso de mis dedos esperando saciar su hambre.

Adiós Pipirulando, Matusalen de los peces betta…

2 comentarios so far
Deja un comentario

Ya me agüite, snif.

Adios Pipirulando MacLeod.

Comentario por Tonchi

Snif ya se! :( está en un lugar mejor…

Comentario por Jaka




Responder

