Goma


Lunes por la mañana

Hoy que llegué, vi a una nueva señora del aseo. El piso ya olía a café, por lo que pensé en revisar algo rápido y levantarme por un poco, pero en eso la señora nueva me preguntó si quería. Yo le dije que sí y le alcancé mi taza. Poco después me la trajo, tomé un poquitín y zaz, que tenía azúcar; acostumbro tomármelo sin azúcar, pero de repente, muy de vez en cuando, le pongo una cucharadita, sobretodo en la noche en mi casa, pero la señora nueva se manchó, le puso unas dos y en vez de café estaba tomando agua dulce y caliente. Me la tomé, pero por que se me hizo gacho ir a la cocina y tirarla…

¿Que les pasa a los promotores de conciertos últimamente? Las fechas para los conciertos que se vienen son de lo más inverosímil. Metallica en lunes, Yeah Yeah Yeahs en lunes, Cranberries en Martes, Muse en Martes… ¿Qué pedo? De cierto modo, creo que los únicos ganones son los locales, por ejemplo, yo quisiera ver a Muse en el Foro Sol, pero sólo iría si el concierto fuera en viernes o sábado, incluso a lo mejor en domingo, pero en Martes impícaría salir temprano el lunes, faltar el martes y llegar tarde el miércoles, lo cual es francamente improbable, en cambio, los Defeños sólamente llegarían tarde a su casa el martes y ya. De verdad, no entiendo por qué estas fechas tan complicadas.

Heineken fue la ganona. Compró la operación de la división cervecera de FEMSA, o lo que es lo mismo, todas las marcas de Cuahutémoc-Moctezuma: Tecate, Sol, Indio, Carta Blanca, XX, Noche Buena, Casta y Coors. Me impacta, según la nota que leí, con esto FEMSA espera enfocarse más en Coca-Cola y Oxxo, pero me sorprende que buscara dejar el mercado de cervezas, que sobre todo en México es de lo más rentable y más cuando sus marcas son líderes en el mercado. Será interesante ver cómo Heineken influye en el negocio y esperemos que ahora que compró a la cervecera, las Heineken en sí estén más baratas :D

El año empieza lleno, muchos pendientes y todos con un tiempo de maniobra muy ajustado. Ejemplo: abrí WordPress a las 9:30 y estoy terminando de escribir a la 1:58 PM. Pero ya pedí el viernes y sí me lo dieron. Pero me sentenciaron con que tienen que salir algunas cosas… sigh, siempre hay un pero.

2 comentarios so far
Deja un comentario

La prensa económica no ha informado de un detalle fundamental respecto a lo de FEMSA y que la ciudadanía merece saber:

¿Entonces van a vender Heineken en el Oxxo?

¡Saludos!

Comentario por Pereque

BUEN punto!

Heineken, desde antes de la ´compra, mantenía la distribución de las cervezas de FEMSA en Estados Unidos, es decir, ya hay un antecedente de cooperación entre las dos sin que se vendiera Heineken en Oxxo’s; no creo que ahora con la compra vaya a pasar… además, ya la venden en el 7-11 =P

Comentario por Jaka




Responder

