Goma


Jidouhanbaiki
noviembre 13, 2009, 1:40 pm
Filed under: Amiguis, Jakoso | Etiquetas: , , , , ,

Me terminé mi abastecimiento de galletas hace unos días y hoy después del cafecito se me antojaron unas. Subí al 4to piso donde está la máquina de cochinadas, metí mi moneda de $10 y seleccioné unos Triki-Trakes de $4.50. La máquina me dio mi cambio pero no las galletas. Pacientemente, y pensando en mi nula reserva de carbohidratos para los días venideros, metí la moneda de $5 que me había dado de cambio la máquina y volví a seleccionar los Triki-Trakes. Me dio cambio, me dio los primeros Triki-Trakes y los segundos se quedaron atorados con las galletas de al lado, unas canelitas. “Nomanochinojo”, pensé, pero volví a hacerme de paciencia, eché mis últimos $4.50 y seleccioné las canelitas. Me dio los segundos Triki-Trakes, pero se quedaron atoradas las canelitas. ¿Qué posibilidades hay de que se atoren TRES galletas seguidas? Ya no tenía monedas, así que traté moviendo la máquina para que me diera mis terceras galletas, pero no pasó nada. ¡JIDOUHANBAIKI! Maldije… Pausa

Hace algunos años era un estudiante ocioso y bastante sando y tuve la fortuna de conocer a otro estudiante bastante más ocioso y bastante más sando que yo, el buen Xerdo, con quien llevé la clase de Mercadotecnia. Está dé más decir que esa clase fue una de las mejores de la carrera. Alguna vez, platicando en el búnker, Xerdo me comentó que los japoneses no tienen groserías en su vocabulario pero que jidouhanbaiki sin duda sonaba como una maldición cuando se gritaba con el énfasis y la frustración adecuadas. Jidouhanbaiki se traduce al inglés como vending machinePlay

Me dio un chingo de risa mi maldición y me acordé del Xerdo. Más tranquilo por la tremenda coincidencia de mi deliberadamente mal intencionada, pero chistosa, maldición, volví a intentar moviendo la máquina. Cayeron las canelitas y me bajé con tres paquetotes de galletas y una risilla mensa, recordando aquellos tiempos de maratones y palabras fonéticamente graciosas.

¡Moñoñongo, mi estimado Xerdo!

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

