Goma


Muerto
noviembre 8, 2009, 1:56 pm
Filed under: Jakoso, Por la Calle | Etiquetas: , , , , , ,

El… ¿jueves? ya no recuerdo, creo que si fue el jueves, me quedé a comer en la oficina por que andaba en chinga con unas correcciones. Después de un malentendido y algo de drama con unos sushis que encargamos, luego no íbamos a tener y al final si llegaron, fuimos a comer una tortas ahogadas a unas cuadras de la oficina.

Tortas ahogadas. Morelianas.

Se me oucrrió una analogía interesante. Cuando uno va a ver las películas basadas en libros, erróneamente espera que estas sean iguales, página por página. Yo solía esperarlo, pero después del Conde de Montecristo entendí que lo único que pueden tener en común es el título y eso no las hace malas películas, sólo malas adaptaciones, o adaptaciones a secas. Yo leí el libro de las tortas ahogadas y me llevaban a ver la película.

El lugar, sugestivamente, se llamaba “Tortas Guadalajara”. El menú estaba en una pizarra y mi primera sorpresa fue ver que las tortas costaban $15 y que la orden de tres tacos con carne costaba $12. En guanatos, los tacos salen a $10 cada uno mientras que una torta llega a alcanzar los $30 en algunos lugares. Yo pedí torta y todos los demás (Diana, Sonia, Víctor y Pepe) pidieron órdenes de tacos. ¿Quien va a LAS TORTAS y no pide tortas?. Algo diferente es que aquí cuando pides te preguntan qué término quieres tu órden: una órden de tacos, ¿qué término?, tres cuartos, la mía media; pensé que se referían al término de las carnitas y no concebí comer maciza que no estuviera bien cocida, pero luego me explicaron que se refieren al término de la salsa y cuando les dije que allá no es así se sorprendieron un poco. Allá la llevan con salsa de jitomate y uno le pone chile o ellos le ponen el chile, pero no hacen 4 tipos de salsas diferentes. La torta estaba muy rica, no es igual a la de Guadalajara, pero eso no demerita el sabor de la Moreliana. La única diferencia está en el pan: mientras en Guadalajara se usa birote salado, acá usan una especie de telera. La consecuencia es que al último uno come una pasta de pan con salsa y carne en vez de una torta. Pero rico, de verdad.

Me empaqué también una orden de tacos, por no dejar pues, y también estaban ricos. Víctor tuvo ganas de otro taco y le llamó al mesero. Deme otro taco joven, ¿qué término?, completo, ¿un… MUERTO?, sí un muerto. Se hizo el silencio en el local, las cocinaros dejaron caer una telera y dos niños lloraron. Después de tragar saliva incrédulo y de escribir con mano temblorosa en la comanda, el mesero se alejó. Después de un rato, un buen rato, Víctor seguía sin su muerto así que se levantó a la cocina para recordarles. Al poco tiempo que se sentó, le trajeron su taco. Preguntó si era el muerto y el jovenzuelo le dijo que ERA el muerto que se convirtió en 1/4. Primero no entendimos, pero entre risas Víctor nos platicó que cuando se levantó a ver que pasaba le dijo al mesero: “pedí un muerto, pero mejor llévamelo 1/4. De todos modos, tú di que es el muerto”. Nos doblábamos de risa, si Víctor no le hubiera preguntado nada, todos hubiéramos pensado que era el muerto y cuando le echara más picante ibamos a ver lo machín que era. Pero el mesero la regó y el Víctor, por adornado.

Anuncios

3 comentarios so far
Deja un comentario

Entonces la película estuvo buena, supongo xD

Comentario por Ian

NO MAMES!!!

Escribe siempre como escribiste ese último párrafo, me divierte en sobre manera eso.

Comentario por mouse

Ian: Síp! buena la película de hecho! :D

Mouse: Jajaja voy a intentarlo! =P

Comentario por Jaka




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: