Goma


Hoy escribí
noviembre 4, 2009, 11:49 pm
Filed under: Jakoso | Etiquetas: , ,

Bueno, diario escribo, pero en los estudios que preparo en el trabajo. De cierta bizarra manera, eso me ayuda, por que aunque escribo análisis financieros, cuido siempre mi redacción y gramática: “la empresa presenta un crecimiento en ventas de 15% real anualizando las cifras obtenidas a junio de 2009, gracias a la diversificación de su cartera de clientes, atendiendo empresas como fulana y sutana con quienes ha logrado ingresar por la calidad de su producto y la experiencia de más de 30 años como proveedor de mengana, líder en el mercado de espiroquetas” . No es nada más decir que creció o cayó o mejoró o llegó a tanto (por que nunca, NUNCA, se dice que empeoró), no, hay que, como dicen los jefes, darles a masticar carnita.

El punto es que hoy comencé con el Mes nacional de escritura de novelas, y me ha costado trabajo vencer la hoja blanca, pavorosa como la recordaba de hace un par de años. En esos entonces, cuando según yo escribía, abría Word y me ponía a darle, y hoy que empecé me di cuenta de que Times New Roman es una fuente poco más que fea; me he acostumbrado descaradamente a la Arial en 9 puntos y a los párrafos justificados. Siento que me va a costar más trabajo del que pensé llegar a 50,000 palabras ¡son un chingo! tengo como una hora y no llevo ni 500. Lo malo no es el tiempo, si escribiera tres horas asunto arreglado, lo malo es que después de cierto rato tiendo a bloquearme, tengo las ideas pero me hago bolas y no digo lo que quiero decir. Y releo, y corrijo, y quito y pongo. Y me entretengo y llego al punto en el que ya no sale nada, se cierra la llave. Creo que es cosa de condición, como cuando corro, las primeras veces no aguanto ni 5 minutos corriendo, pero luego de entrenar un tiempo puedo hacerlo por 10, 20, 30 minutos; espero que al finalizar octubre pueda correr maratones literarios escribiendo durante horas sin tener que parar a tomar aire.

Ya veremos, por hoy, ahí queda, ya mañana reeleré eso último que no me gustó y seguro encontraré la forma de que quede leíble.

Espero…

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

