Goma


Ayer vi a Felipe Calderón
agosto 10, 2009, 4:06 pm
Filed under: Jakoso, Por la Calle | Etiquetas: , , , , ,

Hoy, 10 de agosto de 2009, se cumplen 9 años de que falleciera mi hermana Blanca. El pasado 27 ella hubiera cumplido 31 años y me he puesto a pensar cómo sería todo si ella siguiera aquí. Muy diferente, seguro.

Total, ayer fui con mi mamá al Recinto de la Paz a visitar su tumba y desde que íbamos de camino noté una inusual cantidad de agentes de vialidad apostados en los diferentes cruces de la carretera a tesistan en su tramo de Vallarta al Recinto de la Paz. Le comenté a mi madre y le sugerí que podía deberse a la visita de Obama a la ciudad, pero ella me corrigió aclarando que Obama llegaría al aeropuerto Miguel Hidalgo y no a la base aérea. “Sabe” pensé y seguimos el camino. Una vez que salimos, tuvimos que caminar un poco hacia el Soriana que está justo a un lado del 7-Eleven de la esquina en la calle que lleva al Tec. Desde ahí, esperaríamos al camión que nos regresara a casa, pero no contábamos con lo que estábamos a punto de presenciar.

De repente, llegaron dos motos de vialidad dando las señales indicadas; todos tomaron sus posiciones y los támaros no dejaban que la gente saliera del Soriana o del Recinto; la actividad bajo el semáforo del cruce se detuvo sin dejar que los que tenían verde se movieran y despejaron los carriles de la calle que venían desde la base aérea hacia Vallarta. Unos minutos después, dos motocicletas abrían camino frente a una larga comitiva de patrullas federales y de vialidad, motos, suburbans y vans oscuras y polarizadas. En una de ellas, pensé, vendría Obama, contradiciendo la seguridad de mi mamá en la venida, pero la banderita mexicana presente sólo en los vehículos oficiales me hizo comprender que sería Calderón quien fuera transportado en tremendo mitin. Aguzé la vista y como el sol no llegaba aún al cénit del medio día, pude distinguir la silueta ensombrecida de un chaparrito de lentes que viajaba en el asiento trasero de la única Suburban con la mentada banderita. Salve Mr. President y adiós. Detrás de la comitiva pasaron cerrando el desfile un camión militar, una ambulancia, otras dos motos, dos patrullas y cuatro caballos, dos camellos y un elefante arrastrando una jaula con enanos pintados de payaso.

Nunca había visto tan de cerca al presidente.

Cambiando radicalmente de tema, tengo una cosa buena y una mala que decir:
– La buena, es que el jueves me voy de vacaciones a la playa. Yajú indeed.
– La mala, es que para irme, tengo que dejar cero pendientes que me harán desvelarme estos tres días. Damn it indeed.

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

