Goma


Esos ladrones
agosto 4, 2009, 9:13 am
Filed under: Jakoso, Opinión | Etiquetas: , , , , ,

Ayer se subieron al camión dos señoras y se colocaron justo detrás de mi. Una le contaba a la otra sobre sus peripecias con el Macrobús, pues el otro día que llovío fuertísimo y se inundó la Calzada Independencia (no se, pero nunca había oído que la calzada se inundara), el mugre Macrobús no sirvio para pura madre ´por que es eléctrico y ahí estaban todos varados, sin poder hacer nada por que el Gobierno quitó a los otros camiones para poner su fregadera esa. Dijo que el puro dinero es lo que quieren, que Emilio se hará millonario con el dinero del Macrobús y que ya hasta lo dijo en un discruso: “la línea dos del Macrobús se va a hacer”. El gobierno, ¡esos ladrones! solo ven por su bien importándoles madre la gente.

Bien metiche que soy, yo le dije a la señora: “Discúlpeme que me meta señora, pero está usted equivocada” Obvio no defiendo al gobierno, pero pues sí le dije que los dueños del Macrobús son los de la Alianza de Camioneros, y no el gobierno; es más, el -ladrón, indecente- gobierno no gana con el Macrobús, sino todo lo contrario ya que tiene que desembolsar en obra pública y subsidios para los camioneros (quienes siempre han alegado que las tarifas son insostenibles y que 5 pesos no es un precio justo para el -aberrante, pésimo y por desgracia único- servicio que dan. Lo que el gobierno obtiene de todo esto, o al menos lo que ellos piensan que van a obtener, es votos y aceptación pública. Pero pues ya vemos que no. Todo esto le comenté a la doña, y le dije además “¿no le parece que cada vez estamos más inconformes? ahora resulta que extrañamos a los camioneros, aquellos de quienes nos quejáramos antaño, cuando no había Macrobús, aquellos que atropellaron viejitos y saturaban la calle con tres filas de camiones detenidos subiendo pasaje o que dan la parada a media calle para que uno se moje los pies en los ríos de la calle. ¿a esos camioneros extraña?” Sonará raro que yo lo diga pero, ¿que afán de estarnos quejando tanto?

La señora me miró y en voz baja me dijo “tiene razón joven, no todo es malo, fue solo que me desesperé” “Ya ve -le contesté- no es que sean unos santos, esos del gobierno, es que siempre buscamos a quien echarle la culpa de nuestros males. Que tenga un buen día” Y me bajé del camión.

Anuncios

1 comentario so far
Deja un comentario

OMFG! Quien eres y donde está jaka? D:
Te sientes bien? D:
Un old jaka se hubiera quejado con ella XD

Ahora le dices que no se queje… time changes people indeed XD

Comentario por Ian




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: