Goma


¡Au Revoir UAC!
julio 31, 2009, 9:24 am
Filed under: Jakoso | Etiquetas: , , , ,

Yo trabajo en un banco, no en una sucursal, sino en un área como se dice en los libros back office, o sea, de apoyo para quienes van con los clientes y les venden servicios financieros. Unidad de Análisis de Crédito (UAC) se llama el departamento y nos encargamos de procesar la información de las empresas que piden crédito para determinar si pueden o no pueden pagar el dinero que solicitan o si pueden seguir pagando lo que ya se les prestó. A grandes rasgos, es eso.

Pues en los últimos meses ha habido mucho movimiento de este lado del banco y muchos jefes se han movido y nuevos directores han llegado al Olimpo de Santa Fé, y entre esos movimientos, a alguien se le ocurrió que desaparecer la UAC era una buena opción. Bueno, no desaparece en verdad, sólo se integra al área de negocio donde están los ejecutivos de cuenta, para estar más cerca de ellos y de los clientes. Los analistas se convierten en “ejecutivos asociados” que no venden, pero apoyan al ejecutivo machín rin en los procesos de estudio de crédito, contrataciones, servicios, etc. Ayer fue el último día de la otrora gloriosa UAC. Caput, san se acabó, finito, the end.

Como siempre y en todos lados y niveles, hay cosas que no nos gustan. En el caso del banco, nosotros somos parte de la división occidente y hay tres regiones: Guadalajara con 4 oficinas y Occidente (Nayarit, Colima y los Altos de Jalisco) y Michoacán, con una oficina cada una. En el caso de Guadalajara, ya existe el puesto de asociado, ya que la sola UAC no se da abasto con los montones y montones de estudios que se necesitan; asociados que son exprimidos y explotados a niveles feudales, trabajando de sol a sol y en fines de semana y además opacados por que el crédito, claro, se lo llevan los ejecutivos. A grandes rasgos pues, hay excepciones y cosas buenas también. En la UAC somos 6, por lo que 4 se van a Guadalajara, uno a Occidente y otro a Michoacán. A mi me tocó Michoacán. Y está bien, es un reto y me da gusto aceptarlo, la verdad es que prefiero ir a Morelia que incorporarme a Guadalajara.

De mientras, sigo en el edificio de la UAC. Los 4 ya se fueron al edificio de los Ejecutivos y la de Occidente está en permiso de maternidad; estoy en espera de que resuelvan asuntos de recursos humanos para, ahora sí, empacar mis chivitas y decir por siempre:

“¡Au Revoir, UAC!”

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: