Goma


Cafe Tacvba – 17 Junio 2009

Cafe Tacvba @ Arena VFG

El jueves pasado nos lanzamos a ver a Café Tacvba a la Arena VFG en su concierto de 20 aniversario.

Llegamos un poquitín antes de las 9 y en lugar de pasarnos luego luego a buscar nuestros lugares estuvimos echando cheve en el estacionamiento; nunca lo había hecho y la verdad que estuvo bien agusto, la pura buena vibra antes de entrar.

Poquitito antes de las 9:00 entramos a la Arena; de entrada me sorprendió que en punto de las 9 el lugar estuviera a la mitad de su capacidad y después me sorprendió que el escenario estaba muy pegado a las gradas, por lo general lo hacen un poco más hacia adelante para que quepa más gente, pero esta vez no: hubo una sola sección general de pie. Dejando de lado lo musical, lo que más me sorprendió fue que no se llenara: al día siguiente leí en las noticias que fueron al rededor de 7mil personas, pocas considerando que el año pasado en el Telmex fuimos casi 12mil y que en el Foro Sol, días antes, habían reunido a más de 55mil.

Salieron un poquito después, primero proyectaron muchas fotos de su historia y de ellos mismos antes de ser Tacubos. Todos aplaudían y gritaban y cuando terminó la presentación, empezaron los riffs de “El Borrego”. En lo personal no lo esperaba y la disfruté mucho. Tocaron más de treinta canciones, tres horas pasaditas, pasando por toda su discografía. No voy a ponerme a hablar de todas y cada una de las canciones que tocaron. A mi las que más me gustaron fueron:
– Rarotonga, por que me la aprendí hasta ese día jojo.
– Puntos Cardinales, por que desde siempre meha gustado bien machín rin y no pensé que la tocaran, ya que el año pasado no la tocaron.
– El baile y el salón, fue de las memorables, vino temprano y creo que eso la mayoría no lo esperábamos. Meme empezó con el tecladito y de repente suelta el paparapapa, eueoo y todos nos volvimos locos. Siento que fue una de las más coreadas de la noche.
– Déjate Caer, Volver a Comenzar y Tengo Todo que las tocaron una tras otra. Déjate Caer por el bailecito cura que se cargan, Volver a Comenzar me gusta mucho en vivo y Tengo Todo tiene una parte en que suena el piano que me gusta mucho mucho.
– Las Flores, otra de las más coreadas, antes de empezar el discurso de Rubén fue de pura buena onda y pura buena vibra. Me gustó por que es la canción de Jany y mía y la gritamos y la bailamos; hacia el final, empezó a sonar el violín: con caras de noooo y de ahuevooo, vimos salir a Alejandro Flores que después de acabar Las Flores se siguieron con Ojalá Que Llueva Café. La cara de Jany, priceless.
– El Puñal y el Corazón. Me gusta mucho, y la tocaron todavía con Alejandro Flores. La gente se puso a bailar abajo.
– La Ingrata y El Fin de la Infancia. La ingrata pues es la clasiquísima y que no podía faltar. Slam a todo lo que da, gritos y gritos y caras felices. Luego siguiendo con el mood, empezaron con El Fin de la Infancia. Más slam, taconazo y brincos.
– Las Persianas. De mis favoritísimas de la vida, también fue la locura total.
– La Chica Banda en la parte de diiiscooo tocaron El Ciclón que es una de las que más me gusta también, esta fue el cierre y de verdad que fue un muy buen cierre de concierto.

Entre lo que me gustó mucho del concierto, era la vibra de todos en el escenario, sonrientes, disfrutando tocar frente a todos nosotros, las palabras de Rubén: estamos vivos, que nunca falte agua y pan en nuestras mesas, saludos a sus abuelitos, los asientos vacios son de las personas que están con nosotros en el corazón y un largo larguísmo etcétera (como su cabello chino, chino). De verdad que verlos es un contagio de felicidad.

Salimos a terminarnos las cheves y esperar a que se despejara un poco. El camino fue bueno, recordando y siguiendo con la sonrisa de haber estado en un GRAN concierto.

No encontré el Setlist completo, hay uno pero no tiene todas las canciones, no están en orden algunas y pues así para que lo ponemos.

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

