Goma


Cristianos
junio 12, 2009, 9:42 pm
Filed under: Mi México, Opinión | Etiquetas: , , , , ,

Atacan de nuevo en la National Geographic.

En la revista National Geographic de diciembre de 2008 el artículo de portada es “El Verdadero Rey Herodes, Arquitecto de Tierra Santa” y habla básicamente de los edificios que construyó, de la historia de este personaje y de como encontraron su tumba. En una parte del artículo, el autor Tom Mueller escribe “aunque Herodes fue acusado de ordenar la masacre de todo infante varón de Belén en un fallido intento de matar a Jesús, casi seguro es inocente de aquel crimen”. Cabe aclarar que esta acusación se da en uno de los cuatro Evangeios, el de Mateo.

En la revista de Abril, se publicaron las siguientes cartas:

Carta 1
Me desconcierta el artículo cuando dice “aunque Herodes…”. Esta aseveración no se explica en el artículo. De ser cierto la Biblia, y en concreto el Evangelio que cita la masacre tendrían una afirmación errónea, es decir, una mentira. Es inaceptable.

Carta 2
Éste artículo revela a un Herodes que conocemos poco, pero no por eso deja de mostrarnos su parte salvaje. Me sorprende que el autor dude que Herodes haya organizado la matanza de los inocentes por que sólo se menciona en un Evangelio. El Señor Mueller no informa como historiador al dar a entender que los escritos de los evangelistas no son históricos por ser religiosos. Deberían fijarse en eso antes de publicar este tipo de contenidos.

Carta 3
Mientras eruditos y revisionistas modernos alegan que Herodes no ordenó la ejecución de inocentes como lo describe Mateo, este acto concuerda con su manera de operar. Es innegable que la expansión de su reinoy sus construcciones se realizaron con un gran derrame de sangre, asesinatos y miedos. Al mundo le va mejor sin este tipo de “constructores visionarios”.

A lo que los editores de la revista dan la siguiente Respuesta:
Recibimos gran número de cartas protestando sobre la afirmación del artículo de que Herdoes fue “casi seguro inocente” del infanticidio descrito en el Evangelio de Mateo. En el sentido de que un acusado es “inocente hasta probarse culpable” apoyamos dicha cita. Josefo, el biógrafo de Herodes del siglo primero, no hace mención del crimen, como ninguno de los demás escritores de Evangelios. Los expertos consultados para uestro artículo afirman que no hay evidencia arqueológica ni histórica de que los asesinatos hayan ocurrido, además de lo relatado por Mateo, quizá escrito un siglo después de que supuestamente ocurrió el evento. Dicho esto, como afirma el artículo, dado el nivel de crueldad atribuido a Herodes, la matanza de niños pequeños en Belén (o de cualquiera que representara una amenaza) seguramente habría concordado con su carácter.

Para la carta 1, ¿de verdad creera este hombrecito que Adán y Eva son personajes históricos por que aparecen en la Biblia? No diría que la Biblia está llena de mentiras, mejor dicho, está llena de metáforas y alusiones que sirven como guía para una vida sana y santa. No se como de verdad hay gente que trata de “corregir” un artículo serio y objetivo, pero sobre todo más informado que nosotros en este tipo de cuestiones. No me quiero imaginar las cartas que llegarán en respuesta al artículo de Darwin: “su artículo está mal por que en la Biblia dice que Diosito nos hizo a todos, malos ignorantes, infórmense antes de escribir”.

No se por qué sigo leyendo la sección de Foro… ya, de veras, ya no la voy a leer…

Anuncios

1 comentario so far
Deja un comentario

si sigue leyendo, que si no nos quedamos sin estos posts :)

Comentario por Tochi




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: