Goma


Metallica 7 de Junio

Si fuera más fanático de Metallica, definitivamente el concierto del 7 de junio habría sido el mejor de mi vida. Tuvo todo: actitud, pirotecnia, calidad y repertorio. Aún alguien que en su vida hubiera escuchado a Metallica estaría de acuerdo en que el del domingo, fue uno de los conciertos memorables que ha visto el público Mexicano en su creciente camino conciertero.

El sábado en la noche después de celebrar con el Mouse su cumpleaños comiendo carnita asada, me lancé en camión al DF para ver a Metallica el domingo 7. Originalmente iba a ir con el Bebé, pero unos amigos de el lo visitaron y tuvo que vender su boleto: a Rou, con lo que pues ya no iba tan solito al Foro Sol. Cuando llegué al camión, creo que un 90% de las personas que estaban ahí iba vestida con playera negra, no me pareció raro, pero sí chistosón pues.

Llegamos al DF como a las 9:30 y anduve toda la mañana vagando por Reforma y el Centro con un amigo del Bebé y su Hermano (del amigo) y a media mañana se nos unió el Rou; luego fuimos a comer y ahí llegó Reidar un ratín, nos iba a dar raite al coche de Rou, pero su coche se descompuso y se lo tuvo que llevar la grúa. Nos fuimos al coche y de ahí al Foro.

Llegamos cuando Resorte estaba ya tocando. A mí si me gusta, aunque hay algunas canciones que no conozco de ellos; de las que sí, tocaron “Aquí No Es Donde” y “Brota” y sonaron bastante bien. Después vino Avenged Sevenfold que no conocía y que me parecieron bastante MEH. Lo que no me gusta es la gente que le avienta cosas a las bandas que no les gustan. Ya estamos ahí, no por que se bajen antes las 2 bandas significa que va a salir Metallica antes; a mi me parece bien que haya algo mientras esperamos el número principal, además, es gente que está trabajando y que se gana su -muy buena- lana gritando encima del escenario. De verdad me gustaría que algún día alguna persona llegara al trabajo de esos groseros y les aventara chingaderas mientras les dice que su trabajo es una mierda insufrible, pa que se les quite.

Atrás de nosotoros, durante la presentación de Avenged Sevenfold estaban sentados tres tipines de no más de 17 años; en un momento de la tocada, uno dijo que Avengued -sic- era una mamada y los otros dos respondieron que se callara, que el venía por Metallica y ellos por Avengued que los dejara disfrutar; cuando terminó el acto, uno de los agraviados estaba cabizbajo en la orilla de la grada y el agresor le preguntaba solícito “amigo, que te ocurre, tú tienes algo y no me haces buey” y después de varios nada’s y estoybien’s contesta tristemente “ps es que por que dices chingaderas de Avengued, ellos no te han hecho nada…” y ya no escuché más por que se cambiaron de lugar, pero ¿QUE PEDO? Jajaja bien chistoso.

Luego de la tradicional guerra de líquidos e insultos de arriba vs abajo, se apagaron las luces del escenario y se comezó a escuchar un intro vaquero mientras en las pantallas aparecía un videillo de un bigotón de sombrero. Luego, “Creeping Death”, asu madre, pensé. Luego “Fuel”, no mameees y el Poncho es la que quería escuchar, sabe si la habrán tocado ayer. Luego “Wherever I May Roam”, y me cagué. Como dije, no soy tan fan, podría decirse que mi conocimiento de Metallica vendría siendo un “Metallica for Dummies”; tal vez haya mejores mejorsísimas canciones que “Wherever I May Roam” pero a mí, es de las que más me gustan de ellos, si no es la que más. Grité mucho call me what you willllyaaa. Traían una megapantalla de poca madre en la parte de atrás del escenario, de alta definición, por lo que se veía claramente a Kirk Hamett bailando los dedos en el mástil de sus múltiples guitarras, a Hetfield Sonriente y energético mientras cantaba, a Trujillo haciendo sus caras mientras le daba de madrazos al bajo y a Ulrich con sus muecas mientras se levantaba y tocaba su batería de pie. Después vinieron “Harvester of Sorrow”, “Fade To Black” (de hueeevos) “Cyanide”, “…And Justice For All” (legendaria pero como fan villa-melonero, no impresionante para mí) y “Sad But True”. La gente estaba loca, todas las canciones fueron gritadas, el Slam nunca paró y los gritos y gritos y gritos sonaron contínuos durante toda la noche. Antes de “Sad But True”, Hetfield habló:

Are you ready to sing? (Yeeeaahhh)
Are you really ready to sing loud? (yeeeaaaahh)
Ok, lets see: (comienza a tocar solo, su guitarra y cantando a capella)
“I’m your dream, make you real
I’m your eyes when you must steal
I’m your pain when you can’t feel…
(Todos: SAD BUT TRUEEEEE) Yeah!
I’m your dream, mind astray
I’m your eyes while you’re away…
(Todos: I’M YOUR PAIN WHILE YOU REPAY
YOU KNOW IS SAD BUT TRUEEEEE).

Yeah, you’re ready.

Y que suena el riff inicial. Casi lloro. Luego vinieron “The Day That Never Comes” y “All Nightmare Long” que también fueron muy bien recibidas, me atrevo a decir que hasta esperadas. Terminando, salieron del escenario y segundos después el sonido en las bocinas de un helicóptero. ¡Bang, bang, bang! balazos sonaban mientras en el escenario la pirotecnia se hacía presente. Flamas en los sopletes del escenario y en los dos gigantes de al lado, luego la metralleta con detonaciones continuas al frente, una tras otra, luminosísimas, luego los cohetes rojos en el cielo, saliendo de las gradas y llenando el cielo de humo. Luego, la guitarra, tun tin tun tin de “One”. El clímax de la noche, sin duda. Roko hizo air-guitarhero y le gritó a Hetfield que la acaba en expert. Terminando, vino, anunciada con un grito de Hetfield, “Master Of Puppets”. El slam llego hasta las gradas, mi garganta empezaba a pedir esquina y la euforia era absoluta. Hasta vi a los señores que acompañaban a sus hijos mover la cabeza. Vino “Dyer’s Eve” y “Nothing Else Matters” para poner la nota melancólica en todos; antes de terminar, en un solo de guitarra, Hetfield termió hincado, sobre su guitarra y mientras permanecía así, silencioso entre los gritos de la multitud, comenzó el intro de “Enter Sandman” provocando un “OOOOOOOOHHHHH” generalizado.

Salieron. Les llamamos. Regresaron.

Tocaron “The Wait” y “Hit The Lights” y se volvieron a ir. Sabíamos que son tres canciones en el encore, no los dejamos irse del todo. We’ll play one more song if you promise that you will give every last drop of energy tonight, and sing louder than ever, just three words: SEEK, AND, DESTROOOOYYY. La loquera absoluta, comenzaron a tocar, y en efecto, el coro se escuchaba más allá de lo cabrón. Mucho más allá. Se despidieron, sonrientes en todo momento, agradecidos. Les aventaron una bandera: 1993, 1999 y 2009 decia en cada color, ellos la tomaron y se tomaron fotos con la raza de fondo, con el Foro Sol hasta el querreque de lleno. Por fin, se fueron, dejándonos a todos con las gargantas doloridas y con la sensación inequívoca de que presenciamos un concierto histórico que tal vez sólamente ellos podrán superar.

Frases de la noche:
– Metallica Ama a México (Hetfield)
– Muchos Gracias (Hamett)
– Viva México Cabrones!! (Trujillo)
– Even if this is yout first Metallica show, you’re now part of the Metallica family (Hetfield)
– You’re the loudest crowd I’ve ever seen (Hetfield)
– ¡Yo la paso en expert! (Roko)
– ¿Por qué dices cosas de Avengued? (tipín emo detrás de nosotros)

En el primer comentario, los tres setlist de Metallica para el 4, 6 y 7 de junio en el Foro Sol, México DF

5 comentarios so far
Deja un comentario

Setlist del día Junio 4, 2009

1. “That Was Just Your Life”
2. “The End of The Line”
3. “Creeping Death”
4. “Holier Than Thou”
5. “One”
6. “Broken, Beat & Scarred”
7. “Cyanide”
8. “Sad but True”
9. “The Unforgiven”
10. “All Nightmare Long”
11. “The Day That Never Comes”
12. “Master of Puppets”
13. “Blackened”
14. “Nothing Else Matters”
15. “Enter Sandman”

Encore
16. “Helpless”
17. “Trapped Under Ice”
18. “Seek and Destroy”

Setlist del día Junio 6, 2009

1. “Creeping Death”
2. “For Whom the Bell Tolls”
3. “Ride the Lightning”
4. “Disposable Heroes”
5. “One”
6. “Broken, Beat & Scarred”
7. “The Memory Remains”
8. “Sad But True”
9. “Turn the Page”
10. “All Nightmare Long”
11. “The Day that Never Comes”
12. “Master of Puppets”
13. “Fight Fire with Fire”
14. “Nothing Else Matters”
15. “Enter Sandman”

Encore
16. “The Prince”
17. “No Remorse “
18. “Seek & Destroy

Setlist del día Junio 7, 2009

1. “Creeping Death”
2. “Fuel”
3. “Wherever I May Roam”
4. “Harvester Of Sorrow”
5. “Fade To Black”
6. “Cyanide”
7. “…And Justice For All”
8. “Sad But True”
9. “The Day That Never Comes”
10. “All Nightmare Long”
11. “One”
12. “Master Of Puppets”
13. “Dyer’s Eve”
14. “Nothing Else Matters”
15. “Enter Sandman”

Encore
16. “The Wait”
17. “Hit The Lights “
18. “Seek & Destroy”

Comentario por Jaka

NO MAMESSSSSSSSSSS…….. Si me la perdí……

Comentario por BB

Para mi el concierto de Metallica efectivamente fue uno de los más chingones, pero, creo que mis gustos musicales van más enfocados por otro lado, así que hasta el día de hoy, mi concierto favorito tendría que ser el de Radiohead.

Bueno… apenas descrubrí tu blog y esta MUY chido. ¡Saludos Jaka!

Comentario por Kelly

Para mi punto de vista la mejor de las tres fechas fue
la del 7 de junio y ya con la leyenda de” 7 de junio no se olvida “ps ya q fue un éxito en todo espectáculo repertorio ambiente y un lleno q no la pudieron creer sin duda metallica una legendaria banda y q no obstante no se achik en el ecenario si no q sale con todo y llena a su gnt de adrenalina y sentimientos
tambn desde mi punto de vista ahora q veo los repertorios el mejor fue el del 7 desps yo creo q el del 6 y el q tiene bn repertorio pero no espeluznante como los otros dos es el primero 3 de junio en esta jira
falto yo creo un
jump in the fire
hero of the day
st anger
whiskey in the jar
my friend of misery
orion
Welcome home sanitarium
y sin duda no leaf clover
es lo q le falto a esta jira con esas rollas creo q mas q de las mejores jiras en mexico pudo ser la mejor en conciertos
Pero metallica garantizo q son todas las emociones en una banda y
q todos los q vivimos el fenómeno “DM09” ES una clave q de ahora en adelante llevamos tatuado en nuestro corazón para los verdaderos fans de la banda californiana

Comentario por MARIO ALBERTO GARCIA SILVA

ps para mi
el mjor
cooncer
fue
el del
6
pro
qeria qe tocaran fuel pro
ps no
i tmbn
battery
pro
fue el mojor para mi
porqe tocaron from whom the bells tolls y las qe mas me gustan del ride the lighting bno
chido tu blog

Comentario por James Pavito




Responder

