Goma


Noticias
abril 27, 2009, 9:56 pm
Filed under: Jakoso, Nefasto, Opinión | Etiquetas: , , , , ,

Increíble.

“El fabricante de automóviles estadounidense General Motors (GM) anunció hoy nuevas medidas de ahorro en medio de su lucha por la supervivencia, entre ellas la
eliminación de más puestos de trabajo, el cierre de fábricas y la reducción más rápida de su red de concesionarios.

Entre los planes de GM se encuentra además la eliminación de su marca de vehículos deportivos Pontiac, de más de 80 años de antigüedad. La compañía pretende deshacerse antes de finales de año de su filial sueca Saab.”

A la vez de alarmante, esta noticia es muy interesante. Presenciar la caída de una de las empresas más grandes del mundo es algo histórico, estamos viviendo algo que nuestros nietos preguntarán y que verán en casos cuando ellos estudien la universidad. ¿Abuelo, apoco tu viviste cuando GM vendió Pontiac y Hummer y cuando Chrysler se declaró en quiebra? Así es, estamos viviéndolo. Habrá que esperar los siguientes meses para ver cómo le resultan las cosas a estas dos empresas de Detroit, pase lo que pase, será algo nunca antes visto, al menos no en la industria automotriz. Me emociona, de verdad. Incluso el cine ha mostrado su apoyo a la industria gringa: Gran Torino y Rápidos y Furiosos tienen como una base importante de su trama autos estadounidenses, Muscle Cars; incluso Clint Eastwood en una parte de Gran Torino se queja de que su hijo compró esa basura oriental refiriéndose a una Toyota. Veremos como termina esta verdadera novela financiera.

Siguiendo con los temas de actualidad, hoy me afectó directamente la influenza. Quise hablar a la universidad para ver cuanto es lo que debo y para pagar mi deuda antes del siguiente corte, pero no hubo nadie que me contestara. Al parecer no habrá nadie hasta el 6 de mayo, un día después de, chingado, mi día de corte. Me cago en el virus maldito, amén de la saturación mediática y la paranoia de algunos incautos que me tienen más enfermo que si me diera el virus este. En fin, veremos también como termina esta novela epidémica.

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

