Goma


Radiohead
marzo 17, 2009, 12:05 am
Filed under: Jakaninoso, Música, Opinión | Etiquetas: , , , , , , , , ,

Radiohead @ Foro Sol 15-Marzo

Salimos el sábado en la noche de la glorieta de la Plaza Millenium rumbo al DF para ver a Radiohead el domingo por la noche, el viaje estuvo bien, a secas, no dormimos mucho ni bien y menos por que tres enfadosos detrás de nosotros se pusieron de mala-copa a las 3 de la mañana e iban jode y jode y jode con que querían fumar. El encargado del camión los puso borrachos con licor de mandarina (y me bañó de paso) y por fin se callaron.

Llegamos a tierras defeñas y nos bajamos del camión a eso de las 9:30. Juan Miguel, Nancy, Poncho, Ochoa y yo hicimos grupo y nos fuimos a la Basílica de rápido. Después de la visita exprés, fuimos estafados vilmente con el desayuno: a la entrada del metro hay numerosos puestos de garnachas y nos decidimos por los huaraches. Nos sentamos y los pedimos (yo uno de bisteck) y eran de tamaño generoso. Dos señoras de nuestra mesa pidieron la cuenta (pidieron huarache y refresco cada una) y les cobraron 200 morlacos. “Verde” pensamos todos y cuando preguntamos a cómo los huaraches y los refrescos nos dijeron “a 80 y 20”. Ya nos los habíamos empacado, así que no tuvimos más que pagar de mala gana y alejarnos de las doñas ratas de la basílica. Ya ni por que están cerquita de la virgen, caray…

Después de la estafa, nos fuimos al Zócalo a visitar Bellas Artes, el Zócalo, la Catedral, el Templo Mayor y el Café Tacuba. Caminamos mucho, la verdad, y luego nos enfilamos hacia la Torre Mayor, pasando por Chapultepec. La intención era subir a la Torre, pero nos dijeron que ya no había mirador, así que caminamos hacia el Ángel para buscar algo de comer por que ya hacía hambre. Ahí nos separamos: Poncho, Ochoa, Juan Miguel y Nancy comieron en Subway y Jany y yo en Burger king; mientras estábamos ahí, llegaron Roko, Yezu y una amiga de Yezu de la escuela a chismear y platicar un ratito; los demás se fueron hacia el concierto y nosotros nos fuimos del nuevo al Ángel a tomar fotitos. Nos acompañaron al Metro y nos despedimos para ir rumbo al Foro Sol.

IMPRESIONANTE la cantidad de gente en el Metro. En la línea café, desde lo alto, vimos calles atiborradas de gente y en el metro el calor humano estaba sofocante. En Ciudad Deportiva bajamos un buen de gente y ya desde la estación había vendimia y reventa. Nos metimos por la puerta 5 para ver si podíamos llegar por ahí al camión y dejar la bolsa de Jany y nos encontramos a Ian que nos acompañó al camión y a nuestro acceso. Tuvimos un muy buen lugar: subiendo las escaleras, la tercer fila y los primeros dos asientos, alejados del escenario, pero muy bien, en verdad. Creo que esa zona es la mejor del Foro Sol: la sección debajo de nosotros costaba $1,250 y está bastante lejos también del escenario.

Yo no conozco a Kraftwerk, había escuchado canciones y sabía que son un ícono y banda de culto en la música electrónica, pero no más. Su show estuvo MUY chingón, en “The Robots” sacaron unos robots en pedestales y sus pantallas mostraba imágenes bien siquis. El sonido, impresionante y su música la verdad me dejó con muy buen sabor de boca. Tocaron una hora, y después de una media de roadies, a las 9:30 salió Radiohead a tocar, entre los gritos y aplausos de todos.

MUY bueno. Abrieron con 15 Step que es de mis favoritas del “In Rainbows” y la euforia llegó al lugar. Tocaron TODO el “In Rainbows”, en lo personal, hubiera quitado unas de ese disco para incluir Karma Police, High & Dry, Knives Out y Anyone Can Play Guitar pero el que no las tocaran no demeritó en nada lo bueno, buenazo del concierto de ayer. El momento más chingón del concierto fue con Fake Plastic Trees que sin duda fue la canción más coreada de la noche. En verdad, casi lloro: el comienzo tranquilo de the green plastic watering can… creciendo hasta el it weeeeeeeeeeeeeaaarrrrsss entre gritado y entre gemido que da paso al she looks like the real thing… en medio de las guitarras vueltas locas y las luces iluminando todos los rostros extasiados… Casi vuelvo a llorar. También en la primer parte tocaron The National Anthem, There There, Optimistic, Idioteque (maravillosa), Nude (que también estuvo memorable, llegando hasta la médula), y Lucky que fue mi primer “aaaaahhhh no maaaa” de la noche. Se despidieron por primera vez con Bodysnatchers.

Después del encore regresaron con Videotape. Aunque me gusta mucho esa canción, no me gustó en ese momento ya que todos estábamos arriba con Bodysnatchers y Videotape nos dejó hasta abajo; tal vez fue plan con maña ya que después comenzaron los acordes inconfundibles de Paranoid Android y la histeria asomó una vez más. Lo que me sorprendió de esta canción, es que muchos la estaban pidiendo a gritos desde antes, pero cuando estaban tocándola, no escuché a muchos cantando como en Fake Plastic Trees. Después tocaron House of Cards, My Iron Lung y Street Spirit (Fade Out). No me esperaba My Iron Lung, me traumé cuando empezó la guitarra y el público lo recibió con gritos y “aaahhhh’ses” por lo que pensé que al igual que yo, no se la esperaban. De nuevo para mi sorpresa, no fue coreada; todos disfrutaban con los ojos cerrados, pero no había gritos, no había desentonados como yo tratando de seguirle el paso a Thom Yorke, nada. Street Spirit me gustó mucho, con esa salieron del escenario y los roadies prepraraon el regreso con un piano en medio del escenario.

Muchos esperábamos Karma Police, pero en su lugar, vino Pyramid Song, con el mismo efecto que Videotape en el primer corte; estuvo MUY buena también y nos dejó abajito para subir en chinga con Just. Después, vino la última canción de la noche, Everything In It’s Right Place que sonó INCREIBLE en las bocinas del Foro Sol, prolongado el sonido mientras la banda salía del escenario.

Sigo traumado. Como dije, hicieron falta algunas memorables, pero quedé satisfecho, sonriente y con la garganta dolorida. Fue una gran forma de festejar los 50 meses del amor; juntos, abrazados mientras escuchábamos y sonreíamos. you’re all I need Jany muchas gracias por ese momento juntos, por todos los momentos y por todo, TODO lo que hemos vivido en estos montones de meses. Feliz, me siento MUY feliz…

A ver como les fue a los que asistieron hoy y qué cambios hubo en el setlist. Aquí, el setlist de ayer:

1. 15 Step
2. Airbag
3. There There
4. All I Need
5. Nude
6. Weird Fishes/Arpeggi
7. The Gloaming
8. National Anthem
9. Faust Arp
10. No Surprises
11. Jigsaw Falling Into Place
12. Lucky
13. Reckoner
14. Optimistic
15. Idioteque
16. Fake Plastic Trees
17. Bodysnatchers

Pausa 1:
18. Videotape
19. Paranoid Android
20. House of Cards
21. My Iron Lung
22. Street Spirit (fade out)

Pausa 2:
23. Pyramid Song
24.- Just
25. Everything In Its Right Place

Y el video de Fake Plastic Trees, tomado de un lugar cercano a donde estuve yo:

Anuncios

2 comentarios so far
Deja un comentario

Y aquí el setlist del 16 de Marzo de 2009 en el Foro Sol; ayer sí tocaron Karma Police =( también tocaron Kid A, Talk Show Host (shite), You And Whose Army? (bárbara, esatb me hubiera gustado), Climbing Up The Walls y The Bends (entre otras) pero no tocaron Fake Plastic Trees, Lucky, Just, Optimistic, My Iron Lung, Street Spirit ni No Surprises… Diferentes, ambos muy buenos!

Set List 16-03-09, Foro Sol, Mexico:

01. 15 Steps
02. There there
03. The National Anthem
04. All I Need
05. Kid A
06. Karma Police
07. Nude
08. Weird Fishes/Arpeggi
09. The Gloaming
10. Talk Show Host
11. Videotape
12. You and Whose Army?
13. Jigsaw falling into Place
14. Idioteque
15. Climbing up the Walls
16. Exit Music (For a Film)
17. Bodysnatchers

Pausa 1:
18. How to Disappear Completely
19. Paranoid Android
20. Dollars and Cents
21. The Bends
22. Everything in Its Right Place

Pausa 2:
23. Like Spinning Plates
24. Reckoner
25. Creep

Comentario por Jaka

Buenazo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Mamaron durísimo… y eso que nos quedaron debiendo High and Dry… insisto jajajajaja pero con todo y eso… Talk Show Host… Idioteque… Paranoid Android… pero sobre todo… por la rola que fui… y me traumé… me chokie… me chorrié jajajaja… KARMA POLICE!!!!!! ARREST THIS MAN!!!! HE’S TALKIN’ MATH!!!!!!!!!!!

Y bueno si nos vamos a poner exigentes… hubiera estado bien que tocaran True Love Waits… solo para oirla con mi amorcito =D

Comentario por Many




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: