Goma


Analisis del Proyecto EGT
marzo 10, 2009, 12:38 pm
Filed under: EGT, Jakoso, Opinión | Etiquetas: , , ,

Al 10 de marzo de 2009 presentamos la evaluación del proyecto “EGT” partiendo de la siguiente tabla:

Tabla

Análisis de Indicadores
La participación real total en el proyecto “EGT” fue del 53.41% teniendo 47 de las 88 entradas posbles. Del total de temistas, sólamente el 9.1% publicó el 100% de los temas propuestos mientras que un considerable 27.3% publicó menos de la mitad de los temas. Como era de esperarse, la mayor participación se tuvo con los primeros temas: En la semana 1 se tuvo una participación del 72.3% (100% ajustada al número de temistas registrados en esa fecha) mientras que en las semanas 2 y 3 la participación fue del 90.9%; la participación más baja se obtuvo en la semana 6 con un 18.2%. Con esto, la participación semanal promedio se colocó en 61.04%.

Hasta realizar la encuesta correspondiente, se suponen tres factores que influyeron de manera importante en el deterioro de los índices de participación. En orden:
1) La calidad de “Mexicanos Promedio” del grupo de control, es decir, la ideología propia mexicana imperante en los participantes provoca que los proyectos se queden siempre a lamitad, inciando con gran entusiasmo para luego abandonar por desidia. Este fenómeno se presenta en actividades como las dietas, planes de ejercicio y propósitos de año nuevo.
2) La calidad de los contenidos. Viendo los porcentajes de participación por temas, podemos concluir que hay ciertos puntos sensibles que no tendrán respuestas; adicionalmente, se presentaron contenidos altamente similares a otros ya expuestos que mermaron la disposición de escritura de los participantes.
3) Falta de tiempo, siendo este motivo el menos sustentable y válido pues algunos temistascon trabajos fijos y demandantes publicaron más entradas que algunos que no presentan dicha limitante.

Conclusiones y recomendaciones.

    – El proyecto en general se mantuvo “a medio gas” como muestran los índices de participación real y promedio.
    – La tendencia se mantiene a la baja, se espera un inminente final en el mediano plazo (menor participación, disminución en calidad de contenidos).
    – Se recomienda asignar fechas para publicar EGT a los Temistas adheridos al grupo 1 y elaborar un plan de salida.

***

¿A poco no les pasa que después de cierto tiempo empiezan a ver todo, TODO con ojos de trabajo y empiezan a procesar como si estuvieran en la oficina?

Anuncios

1 comentario so far
Deja un comentario

Exijo un recuento porque ya postié mis tandas jaja

Saludosss gracias amigo

Comentario por Reidar




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: