Goma


Manías
marzo 8, 2009, 10:11 pm
Filed under: EGT, Jakoso | Etiquetas: , , ,

Yo lo entendí como manías. Yo se que las tengo, pero no las identifico, todas. He estado pensando toda la semana en algunas y estas son de las que me acuerdo:

– Me gusta la geometría en el acomodo de mis cosas. Soy desordenado en general: dejo las camisas sobre la silla, o los calcetines en una esquina; no tiendo mi cama a veces o trapeo y dejo el trapeador en el bote con agua. PERO, cuando me saco las cosas del pantalón, dejo mi cartera paralelamente a mi iPod, las llaves encima de un libro, y las monedas ordenadas de más grande a más chica sobre los billetes que a su vez son paralelos al iPod y la cartera. En el trabajo necesito muchas hojas para estar viendo referencias y las acomodo por tipo de documento y en dos hileras: deben estar paralelas a las orillas de la mesa y separadas entre sí del mismo modo; mi libretita de notas tiene su acomodo, al igual que mi celular y la calculadora, los lápices y plumas nunca en diagonal. Soy medio freak con eso, si una hoja está algo inclinada, la acomodo, en verdad me gusta ese orden en esas cosas. Una variante de esta manía aplica con algunas comidas: si es un guisado con dos guarniciones, suelo separarlo todo para que no se “toque” entre sí y CASI siempre, como de cosa en cosa, primero la ensalada, luego el arroz, luego el guisado.

– Me quito las costras. Cuando me hago cualquier tipo de herida, me da muchas ansias ver la costra y tener comezón. Siempre me estoy arrancando la cosita café y aunque me duele y me sangra la herida, no dejo de hacerlo. Se que es por mi bien dejarla y que sane la piel debajo, pero no puedo evitarlo.

– No me gusta compartir la mesa a la hora de comer. Todos los días voy a comer al negocio de comida corrida de los papás de Jany: me queda a 5 minutos (en coche) del trabajo, es rico, limpio y económico ya que mi mamá tiene buen rato sin hacer de comer en la casa. Tienen 8 mesas de las que 7 son para cuatro personas y 1 para dos. A veces hay una sola persona en una mesa para cuatro y si llega otra persona y no hay más lugar, suelen compartir la mesa; por eso trato de sentarme siempre en la de dos personas por que me molesta compartir la mesa con otra(s) persona(s). No me molesta compartirla con mis amigos o incluso con mis compañeros de trabajo, pero sí con gente desconocida, no como agusto.

– No como manías pero cosas que no me gustan, que me interrumpan cuando escribo/leo. Por ejemplo, ahorita estoy con el post: si llega mi hermano a decirme cualquier cosa, me irrito, me enojo mucho. Igual cuando estoy leyendo; por lo general cuando estoy leyendo y me hablan para cualquier cosa siempre contesto “no te escuché y no te escucho, estoy leyendo. Esto, obviamente aplica para cosas que me gustan, si me interrumpen mientras leo o escribo cosas del trabajo no me enojo; a veces sí pero cuando tengo una idea y me interrumpen y se me va, pero son las menos veces.

1 comentario so far
Deja un comentario

[…] los nombró como detalles que hacen su vida diaria y Jaka los entendió como manías… estos son algunos de los que […]

Pingback por Alma de mago » Los pequeños detalles maniaticos




Responder

