Goma


Latino
marzo 1, 2009, 10:34 pm
Filed under: EGT, Opinión | Etiquetas: ,

El problema con la gente no-latina con respecto a los sí-latinos es que generalizan. La verdad todos generalizamos (de hecho, acabo de generalizar), por que sería muy poco práctico hablar sin generalizaciones. Para no generalizar, tendría que haber empezado mi post así:

“El problema con la mayor parte de la gente no-latina con respecto a más del 90% de los sí-latinos es que generalizan. La verdad es que más de cuatro quintas partes de las personas generalizamos por que en más del 70% de las ocasiones sería muy poco práctico hablar sin generalizaciones.”

¿Ven como es muy poco práctico? Necesitamos generalizar.

Bueno, el caso es que en todas las culturas hay un grueso poblacional que le da las características “propias” a dicha cultura y un mínimo que no concuerda con ese perfil. Por ejemplo, el viernes en la noche unos amigos comentaban que los alemanes son todos fríos y culeros y que no son muy dados a seguir las discusiones. En ese sentido, yo podría ser alemán, pero también hay alemanes felices y bienvibrosos que quedan totalmente fuera de la descripción de un típico alemán. Yo, pues yo soy latino, pero no de los que son mayoría y que mueven las caderas y llevan el ritmo en la sangre y que brincan a la pista en cuanto empieza el reguetón y la salsa. No me enorgullece la idea que el mundo tiene de los latinos, en absoluto, pero qué se le va a hacer.

Como que hoy no andaba muy inspirado jaja, pero ahí está mi tanda…

Mañana, a trabajar =(

Anuncios

2 comentarios so far
Deja un comentario

Que onda.. la verdad no recuerdo como es que llegué a tu blog.. pero desde hace tiempo que lo sigo.. y solo quiero felicitarte por todos tus posts.. son muy interesantes!

Comentario por MaGuS

Muchas gracias =)

Comentario por Jaka




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: