Goma


Soundtrack
enero 30, 2009, 11:50 pm
Filed under: EGT, Música

Si en verdad se filmara la película de mi vida y tuviera que hacer el Soundtrack, me las vería negras. Me gusta mucho la música que me gusta (que es diferente a que me guste toda la música o la no música) y me tomaría mucho tiempo decidir cual sería la mejor canción para cada momento de mi vida llevada a la pantalla grande. Tendría que ser una gran canción por que además de gustarme y de que tiene que ser perfecta para cada escena, tendría que haber fluido de manera natural hacia los eventos de mi vida: por mucho que me encante Slide Away de Oasis, y aunque podría acomodarla en una escena romantico-alternativa de mi película, creo que no podría incluirla en mi Soundtrack oficial (in stores now) por que no nos encontró la canción a nosotros, si no nosotros a ella.

Además, lo difícil de esta titánica tarea es que me gustan demasiadas canciones y que con los años he cambiado de géneros que hacen la muestra de canciones escogibles mucho más grande. En la prepa comenzé a escuchar lo que yo conocía como alternativo y que incluía al grunge, brit pop, nu metal y rock alternativo en sí; la canción de la prepa es sin duda Mope, de Bloodhound Gang que escuchábamos en el Pointer de Rafa cuando viajábamos de acá para allá. En la universidad empecé en el dark side con el metal, el goth y más nu-metal. Mi vida post-universitaria me llevó de nuevo al alternativo y a últimas fechas he llegado al indie, que más que género es una corriente que abarca cosas maravillosas como el synth-pop, el folk y lo que Miguel del Vailongo etiquetó -inteligentemente- alguna vez como “Indie Marica” (Los Campesinos!, Clap Your Hands Say Yeah y Architecture In Helsinki por ejemplo).

Creo que no podría hacer un soundtrack de mi vida por que no quisiera excluir ninguna canción de las que me gustan. Es como si una mamá tuivera que decir a cual de sus hijos quiere más.

Lo que sí, es que les puedo decir algunas de las canciones maravillosas que últimamente pongo muchas veces en mi iPod o en la compu:
David Byrne & Brian Eno – Strange Overtones
Infadels – Free Things For Poor People
Explosions In The Sky – Yasmin The Light
The White Stripes – Hotel Yorba
Friendly Fires – In The Hospital
Silversun Pickups – Lazy Eye
Clap Your Hands Say Yeah – Is This Love
Wolfmother – Dimension
Foo Fighters – Times Like These
Flaming Lips – Race For The Prize
The Faint – The Geeks Were Right
Plastilina Mosh – Pervert Song

La música es el mejor invento de la humanidad, definitivamente…

3 comentarios so far
Deja un comentario

“La musica es el mejor invento de la humanidad”
No podría estar más de acuerdo.

Lo alternativo rulz!
Buena música!

Saludos!

Comentario por Daniel Martinez

Te gustaria muuucho ir al museo de los grammys!

Comentario por Jany

Si no hay soundatck, entonces qué es lo qué está en venta? DD:

Nos engañaaaaaaaaaas! DD:

Comentario por koalaexe




Responder

