Goma


Ceguera
octubre 25, 2008, 11:57 am
Filed under: Opinión | Etiquetas: , , , ,

Uno de los libros que más me ha gustado en la vida ha sido Ensayo Sobre la Ceguera, de José Saramago; es difícil de leer por que no tiene guiones en las conversaciones, sino que se separan con comas y llega a ser confuso, lo suficiente como para leer dos o tres veces la misma página. Pero es excelente, muy muy bueno. Recuerdo que una vez mi buen buen amigo Xerdo me dijo que ese libro era “anecdóticamente maravilloso”.

Mientras lo leí me imaginé las escenas que se describían; el departamento del hombre que se quedó ciego, el consultorio del oftalmólogo, el manicomio y a los personajes. Siempre me imaginé al oftalmólogo y a su esposa como unos señores maduros y bonachones, no sé bien por qué.

El punto es que hay una película en el cine que se llama “Ceguera” basada en la novela. Yo no sabía, Jany me comentó y siendo uno de mis libros más favoritos de la vida me llamó la atención entrar a verla.

ES EXCELENTE.

La adaptación es increíble, el pasillo que recorren para ir al pabellón tres es justo como lo imaginé; de hecho la gran mayoría de lugares y personas son exactamente como las imaginé cuando leí el libro, a excepción del oftalmólogo y su esposa: después del libro en la última mujer en quien hubiera pensado para ser la esposa del oftalmólogo hubiera sido Julianne Moore. Las actuaciones son buenísimas y aunque el final es ligeramente manipulado no lequita una pizca de mérito.

Me gustó mucho mucho, en verdad =)

6 comentarios so far
Deja un comentario

Yo también me imaginé a la pareja como viejitos bonachones leyendo el libro, pero pues amo a Julian Moore así que no me quejo mucho :P
Debo ver esa peli, todos me han dicho cosas buenas!!

Comentario por Penril

La verdad es que… me cuesta bastante lo de leer varias veces la misma página… pero si realmente merece la pena, habrá que intentarlo.
¡Aunque tengo mil libros sin leer!

Comentario por Lauri

Yo supuse que era parecido pero no una adaptacion, a mi tambien me gusta mucho el libro as que tendre que ir

Comentario por Vedder

Hey compa pues también me eché la peli y wow me gustó.. si te fijas quitaron solo 2 cositas,o son las que me di cuenta del libro, como adaptación es excelente y lascampanitas cuando uno se queda ciego me encantaron como detalle del director. La escena enq ue van las mujeres uff no la pudo haber decorado mejor pues de por si el texto te lo presenta súper fuerte. Una ecelente adapación con un final que pendía de un hilo ara decidir si amas u odias la peli

roko le da **** (4 estrellas) a esta peli

Comentario por Roko

Yo no lo leí, pero la movie me gustó mucho.

Comentario por mouse

Sep coincido ensayo esta entre mis favoritos tengo toda la bibliografia de saramago en pdf ahorita estoy leyendo el ensayo sobre la lucidez fuia ver la movie cuando salio tenia ke verla me gusto fui con bajas expectativas pero sali muy satisfecho

Comentario por pucco




Responder

