Goma


Midnight Juggernauts

El viernes pasado fui con el Bebé a ver a los Midnight Juggernauts.

El evento comenzaba a las ocho y media, pero con la tromba que azotó la ciudad ese día, llegamos como a las 10 y cacho y aún no salían ni los teloneros. Eso fue bueno. Había poquísima gente; fue en una bodega de la Calle 2 a la que yo nunca había entrado y estuvo re-bien. Por ahí leí que al final hubo cerca de 400 personas.

Los teloneros fueron Sonido Lasser Drakar, en mi vida los había escuchado pero sonaban bien, a secas. No es el tipo de música que me gusta pero pusieron a bailar a más de uno. Como a las 12 salieron los australianos. Qué bárbaros, eran la pura energía en el escenario; tocaron algunas canciones de su primer y hasta ahorita único disco y otras más de EP’s anteriores, no sé todos los nombres, pero tocaron todas las que yo quería escuchar: Shadows, Twenty Thousand Leagues, Tombstone, Road to Recovery, Into the Galaxy y regresaron en el encore con 45 & Rising. Fue poco tiempo pero muy bien aprovechado; la gente poco a poco fue animándose y brincando y bailando más, yo no soy un brincador, pero el viernes brinqué y brinqué y movía la cabeza y medio gritaba las canciones. Algo que me gusta mucho de este grupo, y que me gusta en general en las canciones, es que empiezan con una melodía tranquila y en cierto punto de la canción se detienen para arrasar con el coro; por ejemplo en Twenty Thousand Leagues, antes del coro es un pequeño solo de bajo que da pausa al sintetizador y la batería a todo lo que dan, provocando el brinco y la loquera absoluta. Me encantó también Tombstone con la guitarra a la mitad, Road To Recovery que fue el éxtasis general y en lo personal, el momento cumbre, la escena madre del concierto, vino con el sintetizador que anunció el comienzo de Into The Galaxy, para dar paso al frenesí inmediato del “floating of the edge of the sun, floating of the edge of the sea…”

Memorable.

Por ahí leí una reseña de Cansei de Ser Sexy en el DF y el autor comentaba que fue un concierto excelente pero que tenía un pequeño detalle en su contra: la duración. En este caso, ese fue también el negrito en el arroz. Con un sólo disco, obviamente es difícil hacer un setlist prolongado, pero concuerdo con aquel hombre en que estos grupos de un disco son excelentes como parte de un festival. MGMT es una gran banda que estará en el Motorkr, lo cual está excelente por que al igual que Midnight Juggernauts, tienen un sólo disco. Siempre he dicho que el punto ideal para ver a un grupo es entre el tercer y el quinto disco por que por lo general es donde se mantienen en el nivel de “confort” donde todavía no experimentan demasiado y siguen fieles con el estilo que los vio nacer y que les da fama y gloria. Ver a Muse en su era de Black Holes And Revelations estuvo de lujo, por que tocaron la mayor parte de los singles que los consagraron, en cambio, ver a Depeche Mode con Playing the Angel deja un sentimiento de “faltaron tales y cuales”. Con Midnight Juggernauts, puedo decir que es una de las grandes excepciones: lo disfruté a cual más y si volvieran a venir con su segundo y luego con su tercer disco, iría a verlos de nuevo.

Sigue el pesado calendario de conciertos que les había comentado aquí y acá. A esta majestuosa lista se unen las presentaciones de Manu Chau el 20 de Septiembre en la Arena VFG, Soulwax el 14 o 15 de octubre (no recuerdo bien) en Calle 2, The Mars Volta el 5 de Noviembre en el Foro de la Expo, Justice el 1ro de diciembre y !!! el 6 de diciembre en la Calle 2 también. La cosa se pone color de hormiga: quisiera ver a The Presets y a Soulwax que, suongo, estarán del nivel de precio de Midnight Juggernauts ($250) pero también qusiera ver a James (que anda por los $500); dificil decidir, aunque estoy temiendo, con tirsteza, que no pueda ir a ninguno por los ineludbles compromisos financieros que acechan el fin de año.

Si alguien se gana boletos para ir a cualquiera de esos, ¿me invita?

Update
Acabo de leer que durante la presentación de Death Magnetic en Universal México, los ejecutivos aventaron la noticia de que Metallica viene a México entre marzo y abril del 2009 a promocionar dicho disco. Hace unos días, estaba pensando justamente en lo chingón que sería que vinieran y en lo factible de mi deseo, ya que con tanta internacionalidad últimamente y con su nuevo disco bajo el brazo, no sonaba tan imposible. ¡Yippi Yei!

Por otro lado, había olvidado comentar sobre el Manifest el 8 de noviembre en el DF. Va a haber un puño de bandas, entre las que recuerdo: The Teenagers, The Black Lips, 30 Seconds To Mars y The Prodigy. THE PRODIGY, esa es mi razón número uno.

Yo corazón ir a conciertos.

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: