Goma


Tae Kwon Do
agosto 26, 2008, 12:02 pm
Filed under: Jakoso | Etiquetas: , , ,

Han de saber que yo entrené Tae Kwon Do en mis años mozos. Desde, masomenos 1993 hasta inicios de 2001, antes de salir de la prepa. En esos ocho años y pico llegué a cinta negra; mis papás no tenían billete para pagarnos los exámenes a los tres (Paco, Poncho y yo eramos los que íbamos) al mismo tiempo, por lo que nos aventábamos hasta un año en un mismo grado. Teóricamente debí haber llegado a 2do dan casi 3ro, pero lo bueno fue que de menos llegué a negra.

En el tiempo que me salí, estaba muy metido en la escuela; daba clases de 4 a 7 y entrenaba de 7 a 8 y a parte los martes iba a Hap Ki Do; en la escuela iba a empezar a hacer el servicio social, por lo que tuve que dejarlo para hacer eso. Después salió que el servicio era los sábados, pero ya me había salido y quise aprovechar el montón de tiempo libre que tenía para otras cosas. Luego entré a la universidad y con las tareas, escuela y las fiestecillas, peditas de cochera y los amigos, ya no quise volver a entrenar. Comencé a fumar y a chelear y dejé de hacer ejercicio. Hace poco nos dió por jugar padel: fuimos un par de veces y no volvimios a ir. Con el Tonchi fui a correr una vez en la mañana y no volvimos a ir; quise comprar una bicicleta para ir al metropolitano en las mañanas y nomás me hice pato y durante unos tres días me salí a correr al parque de mi casa. Mientras viví en Playa del Carmen me compré unas pesas, pero desde que regresé estan arrumbadas bajo mi cama. Resultado: unos kilos de más, una panza no muy grande pero incipiente, lonjas, fuerza nula y aún menos condición física.

Desde hace tiempo Miguel y yo habíamos pensado en regresar al Tae Kwon Do. El también entrenó en sus años mozos y es cinta negra, pero al igual desvió su camino con las cosas mundanas. A mí me gusta mucho el Tae Kwon Do: me gusta mucho ver los combates, pero no me gusta entrenar en combate, nunca me gustó; tengo una costilla en vez de mandíbula y mi miedo eterno fue (y es) que de un patín me hagan volar la mitad de la cara. Sí, ví los juegos olímpicos y me emocioné y recordé los tiempos en los que yo podía patear y podía correr sin quedarme sin aliento después de dos metros y decidí regresar. No espero, ni busco y ni siquiera me cruza por la mente ir a unos juegos olímpicos, en absoluto, regreso por que me gusta y por que quiero ser constante y hacer ejercicio.

Ayer fui a mi primer clase después de casi ocho años.

Y me siento bien aporreado. Me duelen las piernas, las ingles, las pantorrillas, y los brazos, completitos. Pero me siento cómodo, no es un dolor insoportable, es algo rico el sentir que el cuerpo siente el rigor. Lo que me sorprendió es que en mis tiempos, el horario de adultos (de 8 a 9 de la noche) era en verdad de adultos; iban señores y señoras a entrenar, y alguno que otro negra que fuera bravo y qiuisiera entrenar a esa hora. Ayer que fui a ese horario, me encontré con puro chamacón; sí había uno que se veía más betabel que yo, pero todos los demás (unos 15) eran chamacones de no más de 20 años. Con el puro calentamiento hice más ejercicio que en los ocho años que no entrené.

Esto muy contento, muy motivado, ¡a ver como me va!

4 comentarios so far
Deja un comentario

No mas de 20 años? mmm.. Donde dices que entrenas?
= )

Comentario por alejandra

Ps ahí en la plaza guadalupe! pero pues no hay ninguno así que tu digas ¡ajalas! que guapo, nop, nadita =S

Comentario por Jaka

We comprate una bici!!!!

Yo esoty motivado a andar en bici, estoy tratando de convencer al tonche el daniel dice ke chance y el si le entra.

Motivate

Comentario por mouse

No mames! está bien chingón el video, parece como de videojuego!! si quiero la baica, pero será hasta navidad, lo más seguro!!

Comentario por Jaka




Responder

