Goma


Muse en Guadalajara
julio 21, 2008, 10:33 am
Filed under: Música, Mi México, Opinión | Etiquetas: , , , , , ,

Pues bien, ya leí dos que tres resñas del concierto, así que ahí va la mía, con mi experiencia.

Llegué a la 1:30 de la tarde a hacer fila. Teníamos boletos de platea y pensé que a esa hora iba a alcanzar un lugar envidiable en la hilera para entrar; eso y que a las 3:00 dela tarde hubo una firma de autógrafos en Centro Magno que pensé que atraería a los tempraneros y me dejaría un lugar mejor. Nada, llegué y ya había como 60 personas delante de mí. Lo malo, lo peor de eso, es que uno como conciertero frecuente sabe que esas 60 personas terminarán siendo, a la hora de la entrada definitiva, 120, cuando menos. Así que me resigné y me puse a escuchar música un ratín. Nos movieron cuatro veces: primero nos pegaron a las puertas del auditorio por que parecía que iba a llover y luego nos volvieron a sacar detrás de la valla. En ese segundo movimiento llegó Jany con mi lonche de frijoles y bistec y se unió a la espera. Eran las 5, mas o menos. Nos movieron por último al borde de la banqueta y luego fueron poniéndonos las pulseras de platea mientras estábamos ahí; al poco tiempo, nos dejaron pasar la valla sólo para hacer fila de nuevo a las puertas del recinto. A eso de las 7, nos dejaron pasar al auditorio.

Bien me había dicho Jany: vas a ver que va a haber muchos chilangos cuando llegues a hacer fila, por que de seguro se vienen de “excursión” y llegan temprano a hacer fila. Creo que era el único tapatío en la fila cuando llegué; había un grupito de unos 20 emo/indies que se resguardaban del sol bajo un árbol, pero que tenían “apartado” su lugar muy delante en la fila. Mientras esperábamos, socialicé con una pareja del DF que estaba delante de mí (NUNCA socializo, soy bien amargueitor) que ya los habían visto allá el año pasado y venían a repetir la dosis. Al final nos acompañaron a echar la cheve. Mi conclusión sobre la fila tempranera: no valió la pena. Ya más delante sabrán por que.

Entramos a las 7 al auditorio y nos tocó un lugar increíblemente bueno: justo frente al micrófono de Matt y a una persona de la valla de contención. Hasta eso que no estuvo TAN cansado, otras veces a la hora que empieza el concierto me siento bien molido, pero esta vez estuvo “bien”. Lo malo fue la gente. En verdad, he estado en muchos conciertos y esta vez en verdad me tocó la peor gente: en RATM, uno SABE que va a ser molido por el frenesí y la ira de los fanáticos alocados con los gritos de Zack de la Rocha; ví a Placebo hasta adelante sin sufrir un rasguño; en Kinky la loquera del baile y los brincos fueron los que nos aventaron para atrás, pero en Muse, lo que nos hizo desistir fue la mala vibra y lo culero de la gente que estaba ahí. Volviendo al relato, eran las 7, faltaban dos horas para que empezara el concierto y ya había gente queriendo meterse y empujando. Estábamos a UNA persona de la valla, ¿en serio creen que van a llegar más adelante? ¿en verdad piensan que van a alcanzar a tocar al wey que está tocando? No mamen. Había un morro con cara de idiota, muy alto, que estaba empujándome, pero yo soy más huevudo y lo estuve conteniendo durante dos horas. Un un punto si le dije: cabrón, todos venimos en buen pedo, todos queremos ver, neta, NO VAS A LLEGAR MÁS ADELANTE, agarra el pedo y disfruta de donde estás, estás alto, alcanzas a ver sin pedos. Primero el wey me dijo “si quieren estar agusto váyanse para atrás” y lo mande al carajo sin boleto de regreso, pero ya despuecito como que agarró el pedo y se medio calmó.

Apagaron las luces y nuestras costillas pagaron las consecuencias. Había un pendejillo gordo y greñudo detrás de mí que me pateaba por debajo y por encima me ponía su brazo estirado sostendiendo su cámara sin ceder un solo momento.

P A R E N T E S I S
En lo personal me hubiera ENCANTADO llevar mi cámara y tomar algunas fotos desde mi muy privilegiada ubicación, pero de eso a grabar TODO el concierto, pues no. Si voy a VER a un grupo, quiero VERLO, en vivo, a las personas, no chutármelo desde la pantalla de mi cámara. ¿Qué pedo con toda la horda de morros que estuvieron el viernes en el Telmex? Sí me dio algo de corajillo y entendí entonces a Björk cuando dijo que daba conciertos a personas y no aparatos.
C I E R R O P A R E N T E S I S

Ese pinche gordo me ponía el brazo en el cuello intentando hacerme a un lado para meterse aún más. “Huevos” pensé “de aquí no pasa el cabrón, por ogete mala copa”. Y me dediqué a pisarlo y patearlo y tirarle codazos y moverle el brazo para que no grabara, puto este. Al principio Jany estaba a un lado mío, pero tenía a un jirafón a su lado y a una gorda frenética detrás, así que la jalé delante de mi y me eché para atrás para protegerla un poco, pero yo contra 200 cabrones empujando… no aguanté mucho. Terminando New Born, Jany me dijo: “Quédate tú, neta, yo no aguanto más, me tengo que ir para atrás”. En medio micro segundo, pensé lo siguiente: “A ver, ya tocaron Map of The Problematique, Dead Star, Supermassive Blackhole y New Born y no las he cantado por que me están apretando las costillas y no tengo aliento y dificilmente puedo respirar. Coño, Dead Star es la que quería con ansia loca para gritar ‘you used to be everything to me…’ ahora sí que ‘I’m tired of the fighting’ fighting con esta pinche raza que no me deja disfrutar esto como debería” Y le dije que nos fuéramos los dos, que no estaba disfrutando y que necesitaba respirar. Nos fuimos (pero no le dejé lugar al puto gordo greludo, ¡JA!) y estuvimos en un lugar donde, ahora sí, pude brincar, RESPIRAR, gritar y cantar TODAS, TODAS las canciones que tocaron. No puedo decir mi favorita, la verdad es que TODAS me gustaron mucho, y con todas grité emocionado; sí puedo decir que la que menos me gusta es Soldier’s Poem, pero ver toooodos los celulares prendidos… estuvo increíble. Me encantó que improvisaran entre canciones y se echaran un palomazo, me encantó Time is Runing Out y todos coreando “Burry it, I won’t let you burry it…”, me encantó que brinqué como demente en Knights of Cydonia y me encantó TODO, el audio, la pantalla loca detrás de ellos y su presencia en el escenario; los tres sonreían y se poseían con sus instrumentos… Lo disfruté, a partir de la 5ta canción, absolutamente. Lo único malo musicalmente hablando, fue que duró MUUUY poquito, no me quejo de que no tocaran todas, eso se compensa con las que SI tocaron, pero en verdad, una hora y quince minutos fue una dosis muy medida para nuestros oidos ansiosos.

Dos cosas curiosas supe el sábado y domingo: en el Informador, salió la nota del concierto en la que decían que tocaron canciones como Dead Star, Time is Runing Out y Sunburn. ¡No tocaron Sunburn! (aunque me hubiera encantado que lo hicieran, junto con Unintended, snif) Si van a mandar a alguien a cubrir un concierto, MÍNIMO que conozca las canciones que van a tocar ¿no?. En el Mural, Jany me comentó que la nota decía: una noche llena de matices mexicanos, con una bandera en la batería (palomita), una trompeta mexicana (tache) y un trompetista vestido de mariachi (reprobados). Han de haber ido a otro concierto por que yo no vi ningún mariachi, y estaba hasta abajo. Sí salió un fulanito a tocar la trompeta por que hay canciones que llevan trompeta, no por que estuvieran en México y le pusieran trompeta “de mariachi” a sus canciones; el fulanito iba totalmente de negro, no de mariachi. Capaz que ni fueron y un mariguano borracho les pasó la nota.

8 comentarios so far
Deja un comentario

Yo pienso igualito que tú en cuanto a las cámaras y los videos… Bien puedes después entrar a Youtube y ver lo que grabó la demás gente sin pedos, pero eso de estar viendo una pantallita de 2 pulgadas cuando en FRENTE tienes aaal artisto en cuestion, o sea cómo!!!

Saludos qué chido que la pasastess bien

Comentario por Reidar

Yo también tenía lugar en la platea pero llegué a las ocho y media de la noche. No alcancé un lugar en donde me caería el sudor de Bellamy pero como soy alta no tuve problemas. Me las arreglé para esconder una cámara y tomé algunas fotos pero no reduje mi experiencia a eso.

En lo personal me la pasé super bien, no hubo nigún cabrón (a) que me agobiara la velada y creo que fue un gran concierto, de las mejores interpretaciones que he visto.
Relamente aprecié mucho que el concierto haya sido lo más apegado al presentado en HAARP y no que nos trajeran un espectáculo ‘molacho’.

En octubre de 2007 fui a verlos desde mi natal Culiacán hasta Phoenix y ahi sí que sufrí una experiencia similar a la tuya, el creer que ya la hiciste y que vas a disfrutar muchísimo más por el lugar donde estás. Esa vez recuerdo que casi salía sin pantalón de tanto pinche pisoteo que recibí. Muse abrió con knights of Cydonia y para la mitad de la canción mi amigo y yo ya íbamos para afuera porque simplemente NO PODÍAMOS RESPIRAR.

De cualquier forma después los vimos de lejecitos y fue bastante bueno.

Comentario por Nayely Tamayo

Oye el mono de la trompeta sí traía pantalón de mariachi :| jajaja no estaba completamente vestido de mariachero, pero el pantalón tenía las cositas esas en los flancos… :P

a mí tambíen me encantó el concierto y desde dónde estaba te vi en una de las pantallas, le dije al Sach “acabo de ver al Jaka en la pantalla, todo sudado, está hasta adelante” :P

Comentario por paulinita

Podrían por favor publicar el set list ? Para tener una idea de que temas van a tocar en Chile, ya que es primera vez que vienen, y espero que toquen algo del primer disco.

Saludos.

Comentario por Felipe

Va el set list:

Dance of the Knights (intro music)

1. Map of the Problematique + riff
2. Supermassive Black Hole
3. Dead Star
4. New Born + Headup riff + Ashamed outro
5. Drum and Bass
6. Butterflies and Hurricanes
7. City of Delusion
8. Space Dementia
9. Feeling Good
10. Hysteria
11. Starlight
12. Whole Lotta Love riff + Jimmy Jam + Time Is Running Out
13. Stockholm Syndrome

Encore

14. Soldier’s Poem
15. Invincible
16. Plug In Baby
17. Close Encounters riff + Knights of Cydonia

Comentario por Jaka

Nosotros llegamos TARDEEEE, ya empezada Map of the Problematique, y yo tb hubiera disfrutado mucho que hubieran tocado Sunburn. Lo que sí… fuí la autografiada número 63 en centro magno, le llevé un dibujo a Matt, lo vió y dijo “wow… did you draw it?” . Me vine veinte veces!! :D :D :D

Comentario por Nell

Hey! que milagrazazo! =D

¿¿¿Dormiste afuera de centro magno o queeee??? La envidia me corroe hasta los huesooosss!! El dibujo que le diste está en tu portafolio?? yo quiero verloooo!!!

Saludos!

Comentario por Jaka

hot latex

Muse en Guadalajara | Goma

Trackback por hot latex




Responder

