Goma


Xtremo
mayo 22, 2008, 2:47 pm
Filed under: Música | Etiquetas: , , , , , , , ,

Pues resulta que el miércoles pasado me gané unos boletotes para ir al Festival Xtremo en RMX, la estación de mis amores. En Metropoplis, Jair andaba en la Minerva y dijo que le daría los boletos a quienes respodnieran algunas sencillas preguntas relacionadas con todos los eventos en los que RMX ha participado. Para no hacerla larga, a mi me preguntaron tres artistas que hayan tocado en el Zero Fest, gracias a que un wey nomás dijo Panda y Zoe y una chava dijo toda emocionada: “Panda, Kinky y UNDERWORLD!” ¡Ja! Los boletos cayeron a mis manos =D.

Llegamos como a las 7, yo pensé que Austin TV ya había terminado de tocar, según el horario que yo había consultado, pero resulta que apenas iban a salir: después me enteré que hubo un desmadre, que abrieron las puertas super tarde, que los artistas del escenario principal o cancelaron o los cambiaron de escenario y que Austin TV fue la primer actuación de dicho escenario. Total, salieron vestidos de mariachi y empezaron su tocada. No conozco mucho de ellos, de hecho sólo tengo la de Satellite en mi compu por que me la pasó el Rafa y había escuchado Marduk en el radio, pero me daba curiosidad y las dos canciones mencionadas me gustan mucho. Me late que sea instrumental, me gusta el ritmo, me gustó como tocaron en vivo y me gustó que cuando habló al público, uno de los guitarristas no dijera una sola grosería. Pienso que estar frente a cientos (o miles, no los conté) de personas te da mucha responsabilidad en cuanto a lo que sacas por la boca; no soy puritano y digo muchas groserías, pero una persona que sabe hablar en público siempre merecerá mi respeto. Lo que no me gusta de ellos, son las vocecitas madreadas que le meten a sus canciones, con poemas culturosos o exhortaciones pachecas a vivir la vida y amar y shalalá.
Después de Austin TV seguía Fobia, nos colamos hasta casi adelante y mientras esperábamos nos enteramos de que Fobia canceló su presentación. Eso estuvo bien por que muchos malandrines mugrosos que iban a golpearse y aventar gente se fueron a otros escenarios y nos dejaron solitos y tranquilos viendo a Sussie 4. No me gusta Sussie 4, no tengo una sola canción de ellos, y no tendré, pero caray, que buenos, BUENOS, son en vivo. El tipo es un divazo, salió a las 8 de la noche con lentes de sol ¿? y tocó teclados, guitarra, batería y congas. Bastante hábil, en verdad. De repente, al inició de una canción, pararon en seco de tocar y dijeron: “bueno, ya nos vamos para que cierta personita de este tamaño (seña de persona chaparrita) no se nos vaya a enojar, ¡se quedan con Moby!” Resulta que la razón para que el escenario principal fuese un desmadre, fue que Moby exigió que NADIE tocara en su escenario, lo que hizo enojar a algunos y cancelar su presentación y aotros simplemente moverlos de lugar.
Poquito después de las 10, salió el pelón. Me gusta ir a un concierto donde quien toca disfruta lo que hace; es muy sencillo saberlo, Moby no dejaba de sonreir, cerraba los ojos mientras cantaba, su rostro era el de una persona feliz, plena y nos transmitió esa vibra a nosotros. Me gustó mucho que tocara sus grandes éxitos pero en versiones distintas a los discos; tocó Body Rock, We Are All Made Of Stars, Porcelain, y otras más que ya no me acuerdo (por que fue ya hace una semana =S) y la verdad es que yo estuve al borde del éxtasis. En ratos cerraba los ojos y echaba la cabeza hacia atrás, dejándome llevar por las notas que Moby tocaba en el escenario. También es un GRAN músico, tocó todos los instrumentos, desde batería hasta la guitarra.
Después vino Underworld que también nos dieron una dosis de BUENA música electrónica y no punchis barato del que ponen en cualquier antro de por ahí. Sus instrumentos estaban super locochones, tenían un sinfín de aparatos con tiras de papel colgando, bien raro. De ellos conocía un poco más que de Austin TV, conocía varias canciones buenas aunque no las tuviera en la compu y así fan fan lo que se dice fan no ERA. Me ganaron totalmente, no pensé que uno de ellos cantara en vivo y eso fue una grata sorpresa. Cuando tocaron Born Slippy fue la locura, todo mundo se prenció y se puso a bailar y moverse y convulsionarse como loco poseido por el ritmo y el pum pum pum que salía de las bocinas. Nomás de acordarme se me pone la piel chinita.

Nos fuimos poquito despupes de la una. Underworld seguía tocando con unos tubos de luz que cambiaban de color según la música. Hacía frío y Jany y yo estábamos cansados, pero felices, MUY felices de haber ido y presenciar cuatro grandes actos.

Ahora a ver si me gano boletos para los babasónicos =P

1 comentario so far
Deja un comentario

Underworld rules!!!!!!!!!!!!!! yo creo que se llevaron el extremo, bueno y tome cerveza gratis, te dejo un video que tome. http://www.youtube.com/watch?v=OEFIQQZGMPw&feature=user

Comentario por Vedder




Responder

