Goma


Nacionalismos Idiotas
mayo 5, 2008, 10:07 pm
Filed under: Mi México, Opinión | Etiquetas: , , , , , ,

El otro día leí en las noticias que las “Adelitas” (mujeres sin capacidad de emitir jucios propios y que apoyan el movimiento anti-privatización encabezado por AMLO) fueron casa por casa a repartir historietas informativas sobre la anticonstitucionalidad de la propuesta de Calderón de “Fortalecer Pemex”´; tambíén leí que Georgina Kessel, Sectretaria de Energía, estuvo en algún campus del ITESM y recibió el comentario de que “no queremos otro Slim en el petróleo”. Sobre esas dos cosas voy a hablar hoy, los comentarios del Cardenal y de nuestro Gober Precioso tapatío merecen un post a parte.

Aludiendo al título, me parece idiota el “nacionalismo” de las adelitas y de todos aquellos que “defienden” el petróleo a costa de lo que sea. La verdad yo no me sentiría menos mexicano si Exxon viene a sacar petróleo del Golfo de México, así como no me afectaría en absoluto que Marriot comprara hectáreas de una playa virgen en Quintana Roo para hacer un hotel de poca madre. La identidad nacional y el sentido de pertenencia, creo yo, no deberían residir en una cosa, sino dentro de nosotros mismos; jamás en mi vida he visto una gota de petróleo, ¿por qué voy a ofenderme y hacer un merequetengue por algo que ni siquiera he visto en mi vida? Ya ahorita o tanto, pero hace unas semanas me encabronaba leer las noticias y ver que un puño de marionetas sin voz propia tomaron la cámara baja para impedir que se aprobara la reforma. ESO sí me hace sentir menos mexicano, me da vergüenza que el mundo conozca el tipo de peleles que el mismo pueblo escoge para que los represente y que estén haciendo un circo estúpido por algo que, chingado, ni siquiera comprenden. Uno de esos días de noticias, leí que los haraganes estos recibirían su salario íntegro a final de mes, que no se les descontaría ni un solo peso por los días que estuvieron de inútiles secuestrando el recinto legislativo. “No se les descuenta por que su movimiento tiene un fondo político” Hacedme el fabrón cavor. Esas son las cosas que deberían molestarnos, no el hecho de que alguien tenga la oportunidad de explotar un recurso mejor que el gobierno y que saque provecho de ello. Si se ha visto a lo largo de la historia y en repetidas ocasiones que la inversión privada ha mejorado notablemente la industria petrolera, coño, ¿por qué no intentarlo? Más que estar a favor de “una propuesta” estoy a favor de lo que signifique un bien, una mejora para el país. Lo peor es que la mayoría de la gente se deja lavar el cerebro con ideas de que “el gobierno es malo, todo lo que el gobierno haga será para chingarte de una u otra forma” y se ponen su playera del tri, escriben cualquier consigna pendeja en un cartulina y salen a “defender la soberanía”. La soberanía, la perdemos al dejar de ser críticos, al dejar de masticar la información y tragarnos las peroratas populistas de un imbécil que quiere a toda costa que se haga lo que el piensa que es mejor. Hay tantas cosas por las qué avergonzarnos antes de decidir vender petróleo: la música “mexicana” es un asco vergonzoso, ¿cómo es posible que imbéciles de la talla de Valentín Elizalde y el fulano ese de K-Paz sean elevados a la categoría de mártires y emblemas de la música popular? Ni si quiera saben (o sabían) escribir y la gente ahí anda tragándose las idioteces que les “cantan” asegurando que son virtuosos y sufridos representantes del pueblo. Me avergüenza también que Mario Marín haya sido declarado inocente, que mi gobernador le mente la madre a los que no piensen como el, que el obispo diga que todos los ricos son ladrones, que en la televisión abierta no haya una sola pizca de cultura y se esfuerzen en hundir los pequeños cerebros de los televidentes en la más profunda miasma, que alguien con acceso a la mejor educación del país haga un comentario tan estúpido como que no queremos otro Slim en el petróleo. Yo pienso que si alguien sabe hacer bien las cosas, tendrá una justa recompensa: los Zambrano son millonarios con Cemex, los Servitje con Bimbo, los Slim con Telmex, los Azcárraga con Televisa, los Salinas con Azteca; ¿qué coño tiene de malo eso? Si alguien tiene la capacidad de llevar las riendas de un buen negocio, merece ser compensado y disfrutar los beneficios de su inteligencia y esfuerzo.

La solución sería detonar una bomba en San Lázaro y en vez de masacrar emos, deberíamos organizarnos todos para bajar de su nube a todos los imbéciles esos que se dicen servir a su país y empalarlos como muestra de nuestra repugnancia a sus actos. Es de reírse que el PRD no pueda nisquiera organizarze para elegir un dirigente y quiera organizar un movimiento nacional para evitar la venta de “la soberanía” del pueblo mexicano.

3 comentarios so far
Deja un comentario

Neta que es cierto todo lo que dices, como iba leyendo el post me iba enojando mas y mas, estoy harto de esos pseudonacionalistas que defienden una falsa soberania en lugar de apoyar proyectos que pomuevan el desarrollo del pais.

Comentario por Vedder

Hya pinche Jaka, pero no quieres venir, jajaja en lugar de que yo vaya eda? unas parladas de estos temas me gustan.

Mucha puta defensa del petróleo pero que tal agarran dinero de la caja chica de pemex? Como es posible que con la cantidad de petróleo que producimos no haya una pinche refinería y peor, que toda la lanisisissima que deja (según anoche 110 dolares el barril) no vemos un solo centavo para mejoras del país, pero nel, para ESO esta la tenencia vehícular, que la neta es cansada la puta tenencia….

ora si te la rifaste

Comentario por portero

Memo: lo que más me encabrona es que sean mayoría, por la calle te encuentras cada imbécil que es difícil de creer que en realidad POCA gente sea en verdad crítica. Una lástima.

<b<Portero: si no es que no quiera! es que no hay con queso ahorita :( Es verdad eso, hoy vi el precio del petróleo en 128 dpb y me pregunto: a dónde se va TODA ESA LANA? A tomar la tribuna, a imprimir playeritas pendejas para las adelitas, a pagar viajes y viáticos y dietas de diputados haraganes que andan prohibiendo fumar pero tienen atorada la reforma laboral desde hace cuatro años ¬¬

Siii caray, hace falta una buena parlada mi estimao!!!

Comentario por Jaka




Responder

