Goma


Resumiendo

En 5 días pasaron cosas excelentes que había querido escribir pero no había tenido la oportunidad.

El jueves fui con Jany y con mi hermano Poncho a ver a KoRn. Yo sé que no son lo que fueron y que los últimos tres discos han sido vergonzosos, pero que pinches buenos son en vivo. A diferencia de la primera vez que vinieron, en marzo de 2003, Jhonathan Davis habló mucho con los crazy motherfuckers que fuimos al concierto. Abrieron con Right Now, haciéndonos a todos brincar, menear las cabezas con furia y desgañitarnos gritando “I fuckin’ hate you”. Tocaron de todos sus discos, cosa que reafirmó la fanez que había estado dormida en mí desde hace años: Blind, Faget, ADIDAS, Frak On A Leash, Got The Life, Somebody Someone, Falling Away From Me, Here To Stay, Did My Time, Coming Undone, Hold On, Evolution y más de su nuevo disco. Hasta las señoras que iban con sus prepúberes gritaban y se estremecían con los madrazos que Fieldy le daba al bajo y los gritos de Jhonatan, que un un punto se perdían por una falla bien pinche del micrófono. Yo salí renovado, renovado en mi lealtad a quien fuera mi grupo favorito en mis años mozos, con el cuello y la garganta adoloridos y con una gran satisfacción. Yo pienso que el factor que hizo la diferencia entre los dos conciertos de aquí fue la banda misma: en el 2003 vinieron en la cúspide, enteros, regocijándose en la fama que Follow The Leader e Issues les habían dado de repente; esta vez vinieron sin Head ni David y con tres tropiezos discográficos que les costaron muchos fans. La arena VFG estaba a medias, mis boletos de gallinero se convirtieron en gradas de primer nivel gracias a la codicia de los organizadores que cobraron 950 pesotes por estar hasta adelante. Y en jueves. KoRn ha vuelto a mi vida, renovados y por mi parte, olvidando nuestro pleito musical, dándole una segunda oportunidad a sus temas más recientes.

El sábado fue cumpleaños de Jany. Organizó una fiesta en la que nos la pasamos muy bien todos los que fuimos. Hubo juegos y concursos, con todo y premios, piñata, mañanitas rockeras y la mooooooordiiiidaaa más ruda de la vida: cuando Jany se agachaba a morder el pastel-rosca, unas 10 manos la hundieron con todo y mesa, hasta el suelo, en la miel del mentado pan. Aquí las pruebas. No había podido felicitarla “por internet” así que tarde, pero seguro, la felicito de verdad, por que a sus 21 añitos es una gran mujer. La respeto y la admiro, es inteligente, es centrada, es ambiciosa, sabe lo que quiere y lucha por tenerlo y tiene un corazón enoooooooooorme. Y aparte es una chulada de mujer. Ya es legal en todo el mundo, ya podemos ir a Las Vegas a perder dinero.

Antier, lunes fuimos a ver a los Smashing Pumpkins. Cuando por la mañana me pasaron en el trabajo los temas que más probablemente tocarían me emocioné por que iba a saber el orden del concierto;ya estando ahí, maldije la hora en que abrí el correo. Es más sabroso ir descubriendo el concierto, traumarte con cada rola y pensar “no maaaaaaa, que canción chingonaaa”. Estuvo increíble, Billy Corgan canta idéntico en vivo y el sonido que traían estaba chingonérrimo (sin contar que el Auditorio Telmex es el non-plus-ultra de la acústica); las guitarras, la batería, el teclado, todo estaba coordinado perfectamente para llevarnos con cada canción a un nivel superior, hasta dejarnos en el mismo nirvana cuando se prendieron las luces del auditorio. Y es que no se limitaron a pararse y tocar la canción que venía en el disco fulano, nos tocaron la versión corregida y aumentada, nos dejaron en claro que estar ahi fue un privilegio, algo que no se va a repetir. Tonight Tonight, 1979, Perfect, Mayonnaise, Bullet With Butterfly Wings, Behold! The Nightmare, Everlastig Gaze, Adore (versión hardcorera), Tarantula, That’s the Way (My Love Is), United States y algunos covers (como Set The Controls de Pink floyd) fueron la receta que nos dieron por dos horas. El final fue un coctel sicodélico de virtuosismo instrumental. Con Set The Controls y United States se aventaron casi media hora. Al igual que en KoRn, nos mejoraron los asientos por que no se llenó el recinto (cobraban 1,400 por estar hasta adelante) y nos tocó casi al inicio del balcón. Smashing Pumpkins, de lo mejor que he visto.

1 comentario so far
Deja un comentario

Hay si haaaaaaaaaaaaaay si, pues el domingo mi vieja y yo vamos a ver a juangaaaaaa en la feria!!!

Felicidades a su señorita novia doña Jany que cumpla más y que sea feliz (con ust por su puesto)

Como que a usted le asento el trabajo por que lo veo como 5 kilos de tortillas más joven, que bueno, espero que a mediados de año se pueda pagar la visita a guanatos, tengo un titipuchal de ganas de cotorrear con uste, saludos canijo!

Comentario por Portero




Responder

