Goma


Belén
marzo 31, 2008, 11:50 am
Filed under: Opinión, Religión | Etiquetas: , , , , , , ,

Ayer compré la revista National Geographic de Abril y comencé a leerla. Lo único que no leo de la revista, es la sección de “Foro” donde la gente manda sus cartas o deja comentarios en el portal y felicitan o se quejan de los artículos publicados. Ayer se me ocurrió hacerlo y leí dos cartas que en lo personalme parecieron absurdas.

Las dos cartas se referían al artículo que publicaron en diciembre sobre Belén y que habla sobre el conflicto que impera en la ciudad y en todo el país, la guerra, la desesperación de los habitantes y la importancia de este sitio al ser sagrado para tres grandes religiones. La revista no es de opinión, los artículos que muestran reflejan realidades en distintos lugares del mundo y más que expresar opinión, los autores tienen un estilo de escribir sus artículos; además, el enfoque de la revista, si bien no es totalmente científico como el de las publicaciones especializadas en cada materia, se mueve en esa dirección: los artículos sobre la tierra, el espacio y la naturaleza siempre son consultados con expertos en dichas áreas; los que son de naturaleza social buscan opiniones diversas y que muestren todos los enfoques que pueden tomarse. Por ejemplo, hace no mucho salió un reportaje de una isla en Indonesia donde hay mucha actividad volcánica que pone en peligro ciertas comunidades; el autor entrevistó al “sumo sacerdote” a cargo de mantener felices a los espíritus del volcán y al rey de la isla, responsable de la planeación civil; además, se consultaron vulcanologos y ciudadanos para tener una foto completa de la problemática de la Isla.

El artículo de Belen no tenía como fin el demostrar si Jesús nació o no ahí, mucho menos tratar de demostrar que Jesucristo no existió. Los expertos no tienen pruebas para negarlo ni para afirmarlo y mientras eso continúe así, ningún científico va a asegurar la existencia de Jesús o el sepulcro o tantas y tantas cosas que dice la Biblia. La intención del artículo fue sencillamente ilustrar la problemática civil en una de las ciudades más importantes para la fe de millones de personas alrededor del mundo. Se hablaron con jefes judíos y cristianos, se intentó con los palestinos y se tomaron los relatos de varios ciudadanos de diferentes religiones. Fue un artículo objetivo, crudo y triste, pero en ningun momento matizado de especulación.

El primer señor, un licenciado no se qué, envió su carta expresando primero el profundo respeto que tiene por la revista y las décadas que tiene leyéndola, pero reprobaba que una institución como la National Geographic permitiera que se publicaran esos artículos ofensivos para millones de personas, sobre todo en México, donde la mayoría son católicos; poner en duda la existencia de Belén con base en especulaciones es ofensivo para el señor, que además asegura que no se consultaron a los expertos correctos. Yo pienso ¿quienes serán esos expertos? Para mí un licenciado en historia por la universidad de Yale con maestría en estudios cristianos me parece bastante experto como para decir que no se tienen pruebas tangibles y científicas para asegurar que Jesús nació en belén. Me parece que por expertos, el señor considera al padre de su parroquia, a su abuelita y al obispo, que le aseguraron cuando era niño que el niño Dios nació en Belén el 25 de diciembre del año 0. Aún más hilarante, el señor termina diciendo que si siguen publicando esas falacias, se verá obligado a no leer más su revista y que transmitira ese sentir a toda su familia y conocidos. ¡Agárrate National Geographic, que vas a perder 10 lectores! Ridículo en verdad.

Lo que me parece inverosímil es que un fulano que se dice licenciado, se sienta ofendido por algo así. Aún cuando fuera especulativo no debería ofenderse por algo así; eso demuestra su fanatismo ciego, su poca visión y nula capacidad de análisis. Me lo imagino en una reunión familiar donde el sobrino filósofo dice que Dios ha muerto y el “licenciado” se tapa las orejas y comienza a repetir con frenesí “si existe, si existe, si existe” y acto seguido lo corre de su casa por que “lo ofendió”. Lamentablemente, este tipo de católicos son mayoría y son los que alejan a todos los no católicos de las iglesias y la religión. SEÑOR LICENCIADO, A MI ME OFENDE SU ESTUPIDEZ.

Ya mejor no voy a leer la sección editorial, me evito corajes sin sentido…

Anuncios

7 comentarios so far
Deja un comentario

ah evita esas secciones, luego hay weyes que mandan su foto ondita “soy del grupito flicker del df” del nabo del naboooooooooo

Ya lo dijo el jefe de jefes: la verdad los hara libres, pinche liceciadito pendejo.

Comentario por portero

no se enojeee
lea el tvnotas

Comentario por yeto

beleeeen ,campanas de beleeen
que los angeles toooocan
¿que buenas nos traen?

Comentario por yeto

portero: ps no me ha tocado ver fotos de mexicanos! si hay seccion de foto del lector, pero dudo que los peleles de flicker lean una revista así; ellos compran puro cuarto oscuro y de esas especializadas pa sentir que son más culturosos. Pfft

yeto: si leo tvnotas me enojo más ¬¬

Comentario por jakalito

JAJAJAJAAJAJA

“ellos compran cuarto oscuro para sentirse mas culturosos” jajajajaja yeah pinchi joseph banany :D

Comentario por portero

Oseaaa, yo compraba cuartoscuro cuando estaba en el colegio de foto y no era para sentirme mas culturosa, pero gracias por la pedrada :D por que creo que no conoces a nadie mas que la compre. Te digo.

Comentario por Jany

Muy buenas. En primer lugar, quería mostrar mi total acuerdo en que la juventud de hoy día se aleja de Jesucristo por culpa del Catolicismo, el cual asocian con el Cristianismo. También te digo que estoy en desacuerdo con muchos aspectos del Catolicismo. Pero no por eso le falto al respeto. Yo, en cambio aplaudo al hombre que hizo tal comentario que ponía en duda a dichos expertos. No lo aplaudo por el mensaje en sí, el cual, al igual que tú, yo pienso que es un poco abrumador. Jeje. Pero, creo que no te debes mofar de él; y mucho menos en la sociedad retrograda de hoy día que se hace llamar “progre”. Pero, teniendo en cuanto el rechazo que se denota actualmente contra Cristo, un pobre hombre que lo defiende es digno de aplauso. Yo, personalmente, pienso que el hecho de que haya hecho ese comentario es porque demuestra amor hacia el Señor y es posible que se haya sentido ofendido. Lo que para mi y para ti es evidente e indiscutible, puede que no lo sea para otros. En cuanto a lo de la amenaza, el buen hombre tan solo pretendía defenderse como ha podido, ¿quién te ha dicho a tí que no es un pobre jubilado moribundo al que le quedan dos días de vida y que quiere limpiar su corazón? No es para nada un motivo de mofa. Cada uno tiene sus creencias, pero no por eso ha de ser burlado. Te invito a que reflexiones un poco, y a que aprendas a mirar las cosas por distintos puntos de vista (no a juzgar por comentarios estúpidos (el del hombre), sino la razón por lo que los hace (amor por Jesucristo). Simplemente quería compartir esta opinión contigo, yo también he escrito alguno que otro (si quieres leer alguno, tan solo pídemelo y te lo dejaré encantado). Sin más que decirte, un cordial saludo. PD. Ah! Y mejor si te ríes y te mofas de las creencias de un agnóstico o ateo (haber si así al menos los haces cambiar de opinión), que de un compañero de fe, algo distante en cuanto a creencias, pero un compañer de fe, al fin y al cabo.

Comentario por Javier




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: