Goma


Café Tacva en Guadalajara
marzo 30, 2008, 10:14 pm
Filed under: Música | Etiquetas: , , , , , ,

La alegría, la euforia, la adrenalina y el éxtasis aún me nublan un poco el cerebro. No se ni como empezar.

No soy un fan cegado de la banda, me gusta mucho y desde hace mucho tiempo tenía ganas de verla en vivo; ayer por fin me tocó y fue el mejor concierto al que he ido en toda mi vida. Más que Rage, que Oasis que son mi mero mole, más que KoRn que fue el primero y que en ese entonces era lo que sonaba en mi discman. Se la rifaron , absolutamente, demostraron por qué son la banda Mexicana más chingona en el mundo y nos dejaron a todos, absolutamente a todos los que fuimos, convencidos de ello.

Duraron poco más de tres horas en el escenario, terminaron su lista de canciones y tocaron complacencias; subieron viejas al escenario y Rubén Albarrán cantó en las gradas, hasta el gallinero; recibieron lo que les aventaban y nosotros recibimos, durante tres horas, el mensaje que traían desde el principio: “vamos a dejar que el tiempo fluya y que todos los pedos que traiga, por que todos traemos, se queden afuera y disfrutemos aquí de la música de su grupo favorito, el Café Tacvba”. Las Flores en el cuarto acto fueron un adelanto del éxtasis al que nos llevarían, tocando desde Café Tacva hasta el Sino casi completo. paparapapa eueooo cantamos todos precipitados, pero las cosas debían fluir, todo llegaría a su tiempo, según dijo rubén. Volver a Comenzar, Trópico de Cáncer (que no me la esperaba), Cero y Uno, La Pinta, Mediodia, Eo, Chilanga Banda y más del nuevo disco tocaron en una primera parte; luego vino una cortina de luces que sirivieron para la nostalgia de María, La Muerte Chiquita y Una Mañana. Déjate Caer, La Chica Banda, Volver a Comenzar, Esa Noche, El Baile y el Salón y Eres, fueron el final de su lista para complacer las peticiones de Las Persianas, Rarotonga, Café Tacuba y Como te Extraño.

Brincos, gritos, baile, “perfume” (olíamos a humanidad), éxtasis, éxtasis… en las canciones que no me sabía cerraba los ojos y echaba la cabeza para atrás, deleitándome, absorbiendo toda la buena vibra que había en el auditorio. Rubén no dejaba de sonreír, brincaba y se paseaba por el escenario cantándonos a todos, escuchándonos cantar, agradecido y feliz, igual que nosotros.

Verlos en vivo es un DEBER. Quien no lo haya hecho, búsque hacerlo. Quien pudo ir ayer y no lo hizo, debe de estar dándose de topes y lamentándose por perderse el mejor concierto de toda la racha que se viene. La piedrita en el arroz: un guarro había dicho que podíamos tomar fotos SIN flash. Saqué mi cámara para tomar algunas fotos y otro gorila me ajeró y me dijo que si volvía a sacarla me iba a sacar él hasta afuera. Peleichon, sólo tuve fotos de las dos primeras canciones.

Este post está en Big Blogger también.

1 comentario so far
Deja un comentario

Estos weyes de Cafe tacvba tuvieron un playlist larguisimo, tanto que la audiencia dijo 2 much music.

Comentario por Razzo




Responder

